Fórmula 1
La vida sigue igual para Fernando Alonso
Hace unos días, Honda confirmaba que traerían una nueva actualización para este fin de semana, siendo optimistas de cara a ser más fiable y más potente, y pese a que el McLaren de Fernando Alonso se paraba en la parte final de los segundos entrenamientos libres, hemos conocido según palabras de Eric Boullier, que la causa ha sido por un problema con la caja de cambios, pese a que el piloto español daba a entender que la causa de su parada en pista era la rotura del motor.
Sobre el problema que sufría en los FP2, Alonso no quiso decir la causa por la que tendría que abandonar, antes de tiempo la jornada de hoy, ya que según reconocía el piloto español, esa pregunta la tendrían que responder McLaren y Honda.
«Sobre mi abandono en los libres 2, es algo que debe responder McLaren. Yo solamente puedo responder sobre mis sensaciones de hoy, ya que desconozco sobre lo que se ha roto en el coche que ha provocado mi abandono en los FP2.»
Por otro lado, el piloto asturiano comentaba sus impresiones, donde se ha confirmado sus sensaciones que comentaba durante el día de ayer, pese a que se han concentrado en trabajar de cara a la carrera, ya que cabe recordar que al contar con un nuevo motor durante este fin de semana, tendrá una penalización haciéndole salir desde la última fila de la parrilla en la carrera del domingo.
«En general ha sido un buen día. Hemos estado probando distintas piezas, tanto en los libres 1 como en los libres 2, y hemos quedado bastantes contentos con las distintas cargas aerodinámicas que hemos probado, siendo optimista para la carrera del domingo. En el día de hoy, la pista está muy delicada, en especial cuando montabas neumáticos duros, por lo que, este aspecto será muy importante, tanto para la sesión de clasificación como para la carrera del domingo.»