Fórmula 1

La vuelta de Zandvoort a la Fórmula 1 en 2020 es «realista»

Published

on

La semana pasada se estudió tanto la pista como el propio municipio holandés de Zandvoort, de cara a una posible organización de un GP de Fórmula 1. Dicho estudio evaluó la parte logística y de organización que supondría albergar una carrera allí, además de los beneficios que podría suponer.

La última vez que el Gran Circo pasó por allí fue en 1985, pero sus propietarios están deseosos de volver a organizar un GP, y así lo expresa uno de ellos, Bernhard Van Oranje, que explica que el estudio llevado a cabo era para continuar con esa corazonada que tienen, y admite que ha sido realizado con éxito:

«Creo que Liberty Media está buscando una manera de hacer este deporte más atractivo y saben lo que tienen que hacer, y en mi opinión, un circuito de la vieja escuela como este debe estar en el calendario, pues si te sales de la pista te vas a la grava y te chocas contra el muro».

@F1

No sólo eso, pues el propietario del circuito holandés saca aún más pecho con su trazado: «No es ninguna sorpesa que nuestro circuito es el preferido entre los pilotos del DTM. Es un trazado que plantea un gran desafío y es muy emocionante tanto para los pilotos como para los aficionados que disfrutan de las carreras, por lo que creo que encaja en los planes de Liberty».

No obstante, Van Oranje es consciente, aunque no pierde ni mucho menos las esperanzas: «No esperéis que haya un GP antes de 2020, pero a partir de entonces será un escenario candidato a albergar Grandes Premios de Fórmula 1.»

 

Pese a llevar más de 30 años sin usarse para la fórmula 1, el circuito de Zandvoort es uno de los más legendarios e históricos de la Fórmula 1, ya que albergó 30 Grandes Premios desde 1952 hasta 1985, siendo Niki Lauda el último en ganar sobre el trazado holandés.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil