Rally
Laia Sanz nos enseña su mochila para el Dakar
Puede parecer raro pero la preparación del Dakar comienza con la finalización del anterior. Eso hace Laia Sanz, nada más terminarlo analiza los puntos fuertes que ha tenido y los flacos para reforzarlos de cara al año siguiente, preparándose con el equipo.
Una parte de la planificación es lo que vas a necesitar, aquello que nunca debe fallar, que se necesita específicamente para viajar al Rally Dakar. El 6 de enero, Sanz comenzará su novena participación en el Dakar, en una edición en la que el raid más famoso del mundo no abandonará Perú. Para esta aventura Laia Sanz estima que el peso de su equipaje será de unos 150 kg.
Su equipaje consiste en los siguientes elementos:
La ropa, tanto la que usa para ir en moto, como en el bivouac. Botas, que lleva dos pares por si en una etapa terminan mojadas que pueda empezar la siguiente con unas secas. Unas plantillas especiales que usa tras sufrir una lesión en el pie izquierdo y que asegura “de no tenerlas, no podría pilotar, porque las botas me harían mucho daño”. Neck Brace, el collarín que les evita a los pilotos de motos las temidas lesiones de médula en caso de caída. El Chaleco donde lleva la documentación. El airbag, parecido al de MotoGP pero este puede deshincharlo el piloto 2 veces en caso de sufrir caídas sin consecuencias.
Además lleva otro tipo cosas, rotuladores para marcar o hacer notas en el road book; secador de pelo, porque si se va a dormir con el pelo mojado los músculos del cuello se enfrían y puede sufrir de tortícolis; un libro y una tablet para las largas esperas en los aeropuertos y por último una medalla de San Antonio Abad que le regaló su abuela para que le protegiera, también es una forma de llevar a la familia presente.