Automovilismo
Lamborghini Huracán Performante Spyder: una obra de arte de la ingeniería italiana
La compañía italiana acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra su nueva máquina: el Huracán Performante Spyder.
Incorpora un nuevo sistema denominado ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), capaz de adaptarse a cada tipo de conducción gestionando la aerodinámica de forma activa. El ALA aumenta la carga vertical para favorecer la estabilidad en curva o disminuye la resistencia aerodinámica para maximizar la aceleración y la velocidad.
En el apartado mecánico destaca un sistema de amortiguadores magnetorreológicos que mejora el comportamiento del Huracán en cualquier tipo de carretera. En cuanto a la transmisión, utiliza un cambio de 7 velocidades y doble embrague denominado Lamborghini Doppia Frizione (LDF) con el que se agiliza el cambio de engranaje.
Para mover al Performante Spyder, la compañía italiana utiliza un motor V10 con inyección directa estratificada que rinde 640 CV a 8000 rpm y ofrece un par máximo de 600 Nm a 6500 rpm. Esto supone que la relación peso potencia sea de 2,35 Kg/CV, permitiendo al Huracán acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 Km/h.
Como la potencia sin control no sirve de nada, utiliza el Lamborghini Dynamic Steering (LDS), un sistema que permite modificar dinámicamente la relación de dirección. En el apartado de frenos, monta unos carbono-cerámicos con pinzas fijas monobloque de aluminio con 6 pistones en las ruedas delanteras y con 4 pistones en las traseras.
Para mejorar su rendimiento, el superderportivo ha reducido su peso en 35 Kg respecto al Huracán 4WD Spyder. Esto se consigue gracias a un chasis híbrido de carbono y aluminio junto a unos spoilers delanteros y traseros de Forged Composites.
El Forged Composite es un nuevo material que incorpora Lamborghini a este coche el cual permite modelizar piezas complejas sin perder resistencia.
En conjunto, el nuevo superdeportivo italiano promete sensaciones únicas con una aceleración desorbitada para tratarse de un descapotable. Pronto lo podremos ver en circuitos para ver su rendimiento real pero todo apunta a que será uno de los mejores de su categoría. Si queremos hacernos con uno deberemos desembolsar 219.585 euros sin tener en cuenta los impuestos.