Fórmula 1
Lance Stroll carga contra Williams por la falta de competitividad del FW41
El canadiense responde a Paddy Lowe, que cuestionó que Stroll estuviera preparado para correr en la categoría reina
Uno de los principales cambios en la parrilla que va a haber esta temporada 2019 será la primera temporada completa de la escudería Racing Point, creada después de que Force India rozará la bancarrota. Dicha escudería cuenta quizá con el movimiento más polémico que ha habido a lo largo de esta última temporada: el fichaje de Lance Stroll.
La continuidad de Force India en la Fórmula 1 con el nombre de Racing Point se debió en gran parte al aporte financiero realizado por Lawrence Stroll, el padre de Lance. Mucha gente comenzó a oler el fichaje del joven canadiense por Racing Point como fruto del movimiento económico realizado por su padre, y dicho fichaje ha terminado relegando al talentoso Esteban Ocon al puesto de piloto de pruebas de Mercedes.
Lance realizó una temporada 2017 relativamente mediocre, que fue salvada únicamente por su podio en Bakú, donde condujo sin realizar ningún error en toda la carrera. La temporada 2018 ha finalizado con Stroll por delante en la clasificación de un Sergey Sirotkin que no parece encontrar su sitio en la Fórmula 1, y que probará suerte en el WEC.
Sin embargo, pese a acabar por delante de su compañero de equipo, Stroll ha firmado un pésimo decimoctavo puesto en la clasificación de pilotos, contribuyendo así al peor resultado en la clasificación de constructores de la historia de Williams. Paddy Lowe cuestionó en su momento que Stroll no estuviera lo suficientemente preparado para llegar a la Fórmula 1, y el canadiense le ha respondido cargando contra Williams.
«No se me puede culpar por todo lo ocurrido. Los ingenieros no han sido capaces de corregir una serie de aspectos del FW41 durante toda la temporada, y eso nos ha condicionado mucho.» afirma el joven canadiense. «Cuando corrí con el Force India en Yas Marina, era 1,4 segundos más rápido que con el Williams. En Racing Point, estamos realizando grandes avances y vemos los podios como algo posible. Haremos pasarlo mal a más de un equipo.»
.