Fórmula 1
Lance Stroll destaca su crecimiento en 2018
Lance Stroll vivió un 2018 lleno de problemas con el equipo Williams. El piloto canadiense se prepara a dar el paso hacia Racing Point en 2019, por lo que hace un breve balance del año donde asegura que se desarrolló como piloto, a pesar del pobre rendimiento del Williams.
Lance Stroll ha tenido buenas actuaciones en el pasado con el equipo ingles. El tercer puesto en Bakú en 2017 fue sin dudas la mejor de ellas. 2018 fue un año muy difícil para los de Grove. Hundidos en el fondo de la parrilla, con un coche lento, no le permitieron al joven piloto demostrar todo su potencial. «En general, creo que ahora soy un piloto más completo que hace un año. Pero creo que simplemente no he podido demostrarlo debido al paquete. Yo diría que lo principal es la experiencia», ha dicho el piloto de 20 años que en 2019 cumplirá su tercera temporada en F1.
Lo positivo de su temporada es sin duda toda la experiencia lograda, en lo que fue sin dudas la peor temporada de Williams en la F1. «He aprendido mucho con otra temporada en Fórmula 1, tiempo con los ingenieros, ampliando mi conocimiento en la Fórmula 1, los neumáticos, las carreras, la clasificación. Solo con el tiempo estando en el asiento aprendes mucho».
Hablando del rendimiento durante la temporada, dice que no se puede hacer comparaciones. Sólo algún par de veces que superaron monoplazas más veloces. “No creo que sea realmente justo comparar las actuaciones del año en general. Ha sido una temporada de extinción de incendios. Conseguimos muy pocos puntos, pero las pocas veces que obtuve fueron puntos destacados porque superamos a los monoplazas más rápidos que nos rodean».
Stroll ha dejado Williams para unirse al proyecto de su padre en el nuevo Racing Point. Será un nuevo desafío, con un coche más competitivo con un compañero de equipo con más experiencia. Stroll se siente preparado para el reto, el mal año del equipo Williams puede tener algo positivo en el desarrollo del piloto canadiense.