Fórmula 1
Lance Stroll: «Es una pena ver así a Williams»
El tercer equipo más laureado de la historia no pudo comenzar los test de pretemporada a tiempo debido a unos retrasos en su nuevo monoplaza, el FW42.
Lance Stroll, nuevo piloto del equipo Racing Point, lamentó que su antiguo equipo no pudiera poner en la pista de Barcelona su monoplaza y comenzar la pretemporada al mismo tiempo que el resto de escuderías. El FW42 nace con la esperanza del renacer de Williams y volver a la senda de los triunfos, aunque todo indica a que la época oscura por la que pasa seguirá. No consiguen una victoria desde el año 2012, con Pastor Maldonado a los mandos y un apoyo económico como lo era PDVSA.
Actualmente, ROKit es el patrocinador principal, con dos pilotos que sobre los que hay dudas, ya que uno es un novato, George Russell, y el otro lleva ocho años esperando a regresar, como lo es Robert Kubica. Ambos saben ganar. El primero lo hizo la pasada campaña en la Fórmula 2, donde se proclamó campeón, y el segundo logró una victoria, en el Gran Premio de Canadá en 2008.
El que fuera su piloto en el año 2018, Stroll, dedicó unas palabras hacia ellos: «No sé nada sobre los detalles del retraso de Williams, por lo que no haré comentarios al respecto, pero es una pena verlos así. Si dijera que estoy tranquilo aquí no mentiría, debido a que es mejor pilotar que estar parado, pero les deseo lo mejor«.
Mientras que Stroll conversaba con los medios, los de Grove pudieron poner el monoplaza en pista, con George Russell al volante. Dicho coche llegó en la madrugada del martes al miércoles y los mecánicos trabajaron con todo lo que tenían para rodar los primeros kilómetros.
El canadiense, por su parte, se mostró contento con su inicio de temporada, y expresó: «Hicimos muchas vueltas y tuvimos un día productivo, donde probamos bastantes cosas, algo que es positivo. Es un capítulo nuevo, tenía ganas de volver y subirme al coche como el resto«.