Fórmula 1
Lance Stroll: «Ha estado bien volver al coche después de unos meses»
Racing Point pudo girar más este segundo día de test, aunque Stroll no logró superar el tiempo marcado por Pérez
Luego de las 30 vueltas que Sergio Pérez hiciera en el primer día de test en Barcelona, Lance Stroll se puso a los mandos del monoplaza. Es el primer contacto del canadiense con el nuevo coche. El equipo tiene una configuración muy baja y según manifestó el propio Pérez están muy justos de piezas. Para Stroll, son sus primeros kilómetros con el equipo, ha manifestado que recién se están conociendo con los integrantes del equipo:
«Ha estado bien volver al coche después de unos meses. Es una sensación especial llevar la cabeza hacia abajo en el pitlane para quitar el limitador de velocidad por primera vez», comenzó diciendo Lance. Stroll se muestra conforme con el coche y dice que por el momento no se nota el cambio de manejar con un alerón más grande:
«La primera impresión general es positiva y hemos trabajado en nuestro programa completando muchas vueltas y con fiabilidad. Llevo pocos días con el equipo al margen de la pista así que aún estoy forjando mi relación con algunos miembros y comprendiendo cómo quieren que explique las cosas, pero ya estoy cómodo. No he notado mucho el cambio de reglamento aerodinámico ya que apenas he rodado con tráfico. Esto será algo que tenga que aprender en los próximos días», terminó diciendo Stroll quien debutará con el equipo en este 2019.
Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento, manifestó tras el término del día: «En general, el día ha sido positivo donde hemos tenido un coche fiable y hemos cumplido con los objetivos que estaban en nuestros planes», dijo el ingeniero. El plan para este segundo día era recuperar el tiempo perdido el lunes. «Gran parte de nuestra jornada ha sido para entender el coche y recuperar algo del tiempo perdido ayer.»
«Hemos hecho recopilación de información aerodinámica, algo esencial en un nuevo monoplaza. Hemos completado todo y tenemos muchos datos que analizar a medida que aprendemos. Ha sido el primer día de Lance con el RP19 y lo ha hecho muy bien. Era la primera oportunidad para él de probarse con el monoplaza y nuestros procedimientos. El trabajo extensivo en el simulador en el invierno, le ha servido para prepararse para este primer día y conocer a la gente con la que trabajará esta temporada».