Fórmula 1
Lance Stroll habla sobre su primera temporada en F1
En una entrevista al medio alemán Auto Motor und Sport, Lance Stroll repasó su trayectoria en el mundo del motor, desde sus inicios en el karting hasta llegar a la Formula 1.
El canadiense se subió a un kart por primera vez en un circuito a las afueras de Montreal con tan solo 5 años. A partir de entonces, comenzó a ver la Formula 1 por televisión. La mayoría de los domingos tenía que levantarse a las 7:30 de la mañana para poder ver las carreras europeas en directo. Era una época que estaba marcada por el dominio de Michael Schumacher en Ferrari, su ídolo durante la infancia. Reconoció que se inspiró en él no solo por la forma con la que ganaba, la cuál en muchas ocasiones lo hacía que pareciera fácil, sino también por su forma de ser fuera del monoplaza. A todo esto le sumaba que estaba sentado en un coche rojo.
Stroll comentó que su pasión por el deporte de motor comenzó por la mezcla de dos factores. Uno de ellos ver las carreras de Formula 1 cada semana y la otra porque su padre, propietario de Tommy Hilfiger, corría en un campeonato para aficionados. A partir de los 8 años empezó a correr en un campeonato de karts, pero solo como hobby. Fue a partir de los 11 años cuando el programa de jóvenes pilotos de Ferrari se interesó en él y le propuso correr un campeonato internacional. A partir de entonces, el joven Stroll comenzó el sueño de convertirse en piloto de Formula 1.
Para correr el campeonato de karting tuvo que mudarse a Ginebra, ya que las carreras se disputaban en Europa. El echo de mudarse de Canadá a Suiza no solo fue un gran cambio para él, también lo fue para toda su familia que debía adaptarse a un nuevo entorno. Todos se mudaron para poder hacer realidad el sueño de Lance, llegar a ser piloto de Formula 1.
A continuación Stroll repasó su primera temporada en la F3. Comentó que comenzó el campeonato luchando por la 5a y 6a plaza y que rápidamente quería ganar careras. Ese ansia por querer vencer hizo que sufriera dos accidentes en Spa y en Monza, echo que le hizo enfadar consigo mismo y le hizo tocar con los pies en el suelo. A partir de la segunda mitad de la temporada, con cabeza y trabajando duro, los resultados llegaron, y consiguió sus primeros podios, con una victoria incluida. Finalizó la temporada 5o en la clasificación general, dentro de su objetivo. La segunda temporada en este campeonato fue la que le coronó como campeón demostrando mucha más madurez en su pilotaje. Fue a partir de este momento cuando en canadiense estuvo en el punto de mira de muchos.
Lo siguiente por lo que el periodista de Auto Motor und Sport se interesó fue por su decisión de comenzar a correr en Formula 1 con tan solo 18 años y renunciar a disputar una temporada en la GP2. El canadiense respondió que tenía pensado hacer una temporada en GP2 pero que, en el momento en que Williams mostró su interés en él, no dudó en agarrarse a la opción de correr en la categoría reina del motor. «Si te ofrecen esta oportunidad tienes que aprovecharla» comentó.
El echo de que haya fichado por Williams esta temporada ha desvinculado a Stroll del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. Lance comentó que para él no supuso ningún inconveniente. Ferrari le había ayudado mucho durante todas las temporadas en categorías inferiores, pero es consciente que Williams apuesta por jóvenes pilotos como hizo en el pasado con Villeneuve, Button, Hulkenberg y Bottas. Todos han sido y algunos continúan siendo grandes pilotos que debutaron en la Formula 1 gracias a Williams.
Desde que se anunciara su fichaje por Williams, han sido muchos los comentarios en los que se dice que Stroll está en Formula 1 por tener dinero. Lance no da importancia a estos comentarios. «Para llegar a lo más alto en este deporte necesitas dos cosas. Talento y dinero. Algunos tienen patrocinadores. Yo tengo a mi padre. El dinero tiene que venir de algún lugar.»
El periodista del medio alemán terminó preguntándole sobre cuál es su objetivo este año. Stroll Se centra en aprender esta temporada ya que sabe en su primer año cometerá errores, pero espera ser en Abu Dhabi mejor piloto de lo que es cuando empiece la temporada en Melbourne. «Quiero conseguir el máximo rendimiento del coche que me den» concluyó.