Fórmula 1
Lance Stroll: «Las críticas no me añaden más presión»
La llegada de Lance Stroll a la Fórmula 1, ha sido de las más criticadas en los últimos años, ya que pese a llegar como campeón de la F3, su desembarco en la Fórmula 1, ha venido acompañado por una gran cantidad de dinero desembolsado por su padre.
La falta de experiencia que tiene el canadiense, ha sido un factor determinante para que muchas voces en el Paddock se hayan alzado en su contra, puesto que desde su aterrizaje «forzoso» en la Fórmula 1 no ha tenido ninguna actuación digna de destacar. Empezó la pretemporada y temporada con numerosos golpes, y sus actuaciones en carrera no han sido mejores, ya que se ha visto involucrado en numerosos accidentes, es un digno sucesor de Pastor Maldonado.
Pese a todo esto, Lance es un piloto joven, y su desarrollo en categorías inferiores ha sido muy bueno, por lo que es una cuestión de tiempo que se ponga a la altura o incluso supere a su compañero de equipo, Felipe Massa, a quien todavía no ha superado esta temporada. Stroll no ha conseguido puntuar todavía, mientras que su compañero de equipo ha conseguido auparse a posiciones de puntos en tres ocasiones.
Lance necesita tiempo, y quizás sacudirse esa presión que el mismo dice que no tiene por las críticas, en sus propias palabras el canadiense ha dicho: «La presión es la misma de siempre, la que tu mismo te quieras imponer, esto es Fórmula 1 y es evidente que existe la presión, pero las críticas no añaden más presión, la temporada acaba de empezar y aún queda mucho por hacer»
Respecto a los que hablan mal de él por venir de una familia con dinero, Lance ha dicho: «He tenido la suerte de tener siempre mucho apoyo familiar, y cuando gano mucha gente intenta desmotivarme, pero yo lo acepto y lo encuentro incluso divertido»