Fórmula 1
Racing Point pretende continuar sumando puntos en Francia
La escasa diferencia entre los pilotos de la zona media de la parrilla, potencia el trabajo de los equipos a la hora de traer nuevas actualizaciones
Tras una semana de descanso, la F1 regresa para celebrar el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Paul Ricard. El equipo Racing Point espera tener un buen rendimiento este fin de semana y así lograr unos buenos puntos que los ayuden a ganar posiciones, tanto en el mundial de pilotos, como en el de constructores. A continuación, recogemos las sensaciones de los dos pilotos de la escudería sobre las posibilidades que podrían tener este fin de semana en el país galo.
Sergio Pérez: «Tras acabar el pasado GP de Canadá, he estado trabajando muy duramente. Pasé unos días en la fábrica trabajando con los ingenieros, además de probar el simulador para la carrera de este fin de semana. Paul Ricard es un circuito desafiante porque hay varias trazadas diferentes, por lo que no es fácil saber cuál es la más adecuada para lograr un tiempo competitivo. Mi parte favorita de la pista es la curva 11, ya que sientes que el monoplaza se comprime en la curva y es una parte muy agradable de pilotar».
«El Gran Premio de Francia es una carrera que ha vuelto hace poco tiempo y todavía es pronto para saber el posible rendimiento que podemos tener en este fin de semana, aunque fue positivo ver la cantidad de gente que pudimos ver el año pasado, por lo que es importante correr en países que aman nuestro deporte. Recuerdo que había mucho interés por parte de los fans, a pesar de que había mucho tráfico. Mi consejo para los fans es traer abrigos, ya que en el GP de Francia siempre hay riesgo de lluvia, en 2018 hubo una gran tormenta justo después de la carrera».
Lance Stroll: «Me siento bien de cara a este fin de semana. El rendimiento que tuvimos en el pasado GP de Canadá motivó a todo el equipo. Siempre digo que lo importante es ser competitivo el domingo, que es lo que cuenta, así que sumar puntos en mi carrera de casa después de una clasificación complicada fue muy especial para mí».
“El circuito de Paul Ricard es muy diferente a Montreal. Hay zonas en las que, si te sales, pierdes muchos segundos. Sobre el tiempo, espero mucho calor para este fin de semana. Visité Paul Ricard cuando estaba compitiendo en Fórmula 3, pero mis recuerdos de la carrera de F1 del año pasado no son muy positivos. Tuve un pinchazo en la carrera y no fue mi fin de semana perfecto, así que espero que mi suerte cambie este año «.
Otmar Szafnauer: «Llegar al Gran Premio de Francia significa que ya hemos hecho un tercio de la temporada. Actualmente, estamos situados en la sexta posición del mundial de constructores, habiendo anotado puntos en cinco de las siete carreras que llevamos hasta el momento. Esto refleja lo igualada que está la zona media de la parrilla, tal y como comprobamos en Canadá. Por eso es fundamental que sigamos anotando puntos de manera constante. Hay que recordar que nuestro equipo siempre se ha destacado por un buen ritmo de carrera».
«Hemos dado algunos pasos hacia adelante desde el coche que vimos en la primera carrera del año, en Australia. Es muy importante seguir trabajando porque la zona media de la parrilla está separada por décimas de segundo, por lo que hay que traer mejoras tan pronto como podamos. Ese es nuestro enfoque hasta que lleguen las vacaciones de verano».