Fórmula 1

Lance Stroll, muy feliz de su primera temporada en Fórmula 1

Published

on

El paso de Lance Stroll en su primera temporada de Fórmula 1 no ha sido nada fácil. El piloto canadiense comenzó con problemas durante los test invernales. Se veía que el Williams ya no era el de los últimos años. No supieron adaptarse del todo a estas nuevas características del 2017. Eso sumado a la inexperiencia que ofrecía Stroll no condujo a la escudería inglesa a recopilar información valiosa durante la pretemporada.

«Durante los test de invierno viví un momento difícil, pero era algo que se esperaba», recordó Stroll al portal web F1i.com.

Sin embargo, el año comenzó de igual forma para el canadiense. Acumuló tres abandonos seguidos en las tres primeras carreras y le empezaron a llover las críticas. No fue hasta el Gran Premio de su país cuando Lance consiguió los primeros puntos. Una carrera después, dio la sorpresa y terminó tercero en Bakú, perdiendo la segunda posición en la misma recta de meta.

formula1.com

«Fue muy duro abandonar las tres primeras carreras», admite Stroll. «Independientemente de si el fallo fuese mío o mecánico o de lo que fuera. Tan solo el hecho de no acabar un Gran Premio».

«Sabía que iba a tener que enfrentarme a desafíos en algún momento de mi primer año. Me llegó bastante temprano. Pero intenté mantenerme firme y no dejar que me afectara», explicó.

Al final Stroll se supo recuperar gracias al apoyo de sus ingenieros y de los trabajadores de Grove. Le ayudaron a cambiar ciertas cosas que le permitieron finalizar su primera temporada a solo tres puntos de Felipe Massa.

«Siempre creyeron en mí, yo les escuchaba y nos recuperamos. Eso es lo que importa, que nos recuperamos de eso. Hicimos que se convirtiera en una gran temporada. Miro hacia atrás en el campeonato y en general estoy muy muy contento de cómo fue», añadió.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil