Fórmula 1
Lance Stroll: «No le pongo atención a aquellos que me odian»
Lance Stroll habló con la revista alemana Auto Motor und Sport y fue muy sincero sobre sus actuaciones en lo que ha sido su temporada de debut en la máxima categoría,
Aseguró que tuvo momentos buenos y malos, piensa que lo ha hecho muy bien para ser su primer año pero también reconoce que lo puede hacer mejor: «Sobre la temporada, tengo que decir que hubo momentos que fueron un reto, sobre todo al principio. También hubo grandes instantes. Subí al podio y estuve en primera línea».
«Siempre se puede mejorar, así que no es un diez, diría que un sólido 8,5. Tuvimos una temporada realmente buena, anotamos muchos puntos. Sin embargo un nueve sería demasiado»
El canadiense tendrá nuevo compañero de equipo en 2018, después de que el piloto brasileño Felipe Massa anunció recientemente que se retirará a finales de 2018. Su compatriota Jacques Villenueve, campeón de Fórmula 1 de 1997 cree que en Williams buscan un piloto que sea más lento que Massa porque siente que es la única posibilidad que tendría Lance para brillar en 2018.
«No me centro en lo que se dice o escribe de mí. No leo los periódicos ni escucho a los celosos y a los que me odian. Ha sido importante mantener mi mente fría», asegura Lance.
También se dice muy tranquilo con sus actuaciones y resultados, cree que no se le puede exigir más de lo que ha mostrado en su año de debut, ha reafirmado que espera mejorar con el paso de las carreras y que sin duda alguna esta experiencia lo convertirá en un mejor piloto de lo que es en 2017.
«Soy joven, es mi primera temporada. Gané todo antes de llegar a la F1. Me he demostrado a mí mismo y al mundo que puedo ganar carreras y campeonatos. Éste es simplemente un trabajo nuevo y una categoría nueva. Tengo que adaptarme y crecer», finalizó.
«Puedo mejorar en todos los aspectos. Muchas cosas pequeñas. Con frecuencia tuve mala suerte en clasificación, pero otras veces podía mejorar por mí mismo en clasificación. Puedo convertirme en un piloto mejor y más completo, pero lleva tiempo y experiencia. Ésta ha sido sólo mi primera temporada»
Y lo hará sin ninguna duda, porque tiene el hambre y la disposición al trabajo, además de todo el apoyo de su padre Lawrence Stroll que le permite contar con los mejores preparadores y entrenadores del mundo, se le han proporcionado las herramientas, es claro, pero Lance ha puesto lo suyo para sobreponerse siempre a las adversidades.