Fórmula 1
Lance Stroll: «Normalmente solemos correr mejor en carrera que en clasificación»
Sergio Pérez clasifica 15º y Lance Stroll dos posiciones por detrás, tras no ser capaz de pasar de la Q1 en una clasificación complicada para Racing Point.
Sesión de clasificación complicada para los hombres de Racing Point, que finalizaban la jornada sin llegar a entender realmente los resultados de hoy, donde se han visto sobrepasados por la situación. Solo uno de los dos pilotos conseguía pasar el primer corte, clasificando 17º Lance Stroll y dos posiciones más arriba su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
“Está siendo un fin de semana muy duro y no tengo las respuestas a por qué es así. Este trazado demanda mucho del coche en todos lados, con sus curvas lentas, medias y rápidas. Este no ha sido nuestro mejor circuito a lo largo de los años, sin embargo, estoy concentrado en mañana”, comentaba “Checo”.
El mexicano confía en que puedan llegar a los puntos durante la carrera, a pesar de las dificultades que se les presentarán, pues un buen puesto de salida en España, puedo solucionar muchos de los problemas del Gran Premio. “Veremos qué podemos hacer con la estrategia para avanzar durante la carrera”, declaraba Sergio Pérez.
En cuanto a su compañero de equipo, Lance Stroll se manifestaba sumamente frustrado con su actuación de hoy y los resultados obtenidos: “No he podido aprovechar del todo la vuelta, pero sabíamos que este fin de semana sería difícil. La zona media de la parrilla sigue estando muy igualada y hemos estado luchando con Renault en Q2. Normalmente solemos correr mejor en carrera que en clasificación, por lo que analizaremos los datos esta noche y veremos qué podemos hacer mañana”.
Por último, Otmar Szafnauer, CEO y Team Principal del equipo, declaraba sobre el rendimiento durante las sesiones: “Este es uno de esos circuitos donde necesitas que los pilotos estén completamente cómodos con el balance del coche y es justo decir que no hemos sabido encontrar el punto adecuado. Con una zona media tan igualada, cada detalle cuenta”, comentaba, añadiendo que, pese a los avances realizados durante la noche del viernes al sábado, no han sido capaces de manejar la situación para poder llegar a la Q3. Sin embargo, el día que realmente cuenta es el de la carrera: “Daremos lo mejor de nosotros para correr bien mañana y mantener nuestros dos coches en lucha por los puntos”.