Su pase a Force India sería un movimiento de estrechar lazos con Mercedes, ya que hay planes para que Force India pudiese convertirse en una filial como actualmente lo es Sauber de Ferrari, tanto en el lado técnico como en cuanto a su programa de jóvenes pilotos.
Stroll ha hablado en Alemania con la prensa, y dijo que su futuro actualmente no es claro, pero parece dejar ver que su futuro en Williams depende de si el equipo de Grove recupera competitividad en la segunda parte del año.
«Me gustaría ser más competitivo y llegar a donde queremos estar como equipo. También quiero hacer lo mejor para mí como piloto, así que llegaremos a todas las conclusiones en el momento correcto y descubriremos qué es lo mejor para el futuro. Todavía no sé lo que haré ni a dónde va mi futuro. Todavía estoy centrado en dónde estoy ahora, qué estoy haciendo hoy y veremos qué depara el futuro».
Aunque se filtraron algunos rumores de que podría llegar un acuerdo con Force India en cuestión de semanas, Stroll dice que de momento solo está pensando en Williams: «No voy a entrar en detalles de ese tipo de cosas, realmente me centro en cada fin de semana, en dónde estoy ahora, en las carreras. Hay muchas cosas que están pasando. En este momento, creo que hay muchos asuntos pendientes en la Fórmula 1.»
«Llegué a experimentar algunas cosas sorprendentes como novato el año pasado y tuve algunos momentos difíciles, lo cual era normal en mi debut, pero creo que fue una gran primera temporada. Este año creo que todos estamos bastante sorprendidos, impresionados con el rendimiento del coche y con dónde estamos. Así que no creo que sea hora de terminar con este tipo de notas».