Fórmula 1

Lance Stroll, rey bajo la lluvia en la clasificación de Turquía

Una clasificación pasada por agua, con banderas amarillas y rojas que han dejado al de Racing Point como líder, seguido por Verstappen y Pérez

Published

on

Comienza el Gran Premio de Turquía, un fin de semana en el que, si el mundo no se pone en su contra, Lewis Hamilton podría coronarse como heptacampeóm mundial, igualando a la leyenda del motorsport, Michael Schumacher. Después de disputar una clasificación complicada, pasada por agua y con dos banderas rojas, Lance Stroll ha sido capaz de hacerse con la pole position, la primera de su carrera profesional, superando a Max Verstappen y su compañero, Sergio Pérez. Por detrás, los Mercedes se apagaban en la sexta y novena posición, mientras que los dos McLaren no han podido hacer mucho en Q2, clasificando undécimo Norris y deciomotercero Sainz.

@F1

El semáforo se apagaba para la Q1, mucha prisa por salir a rodar bajo la amenaza de la lluvia y una pista realmente mojada que ya desde los primeros momentos ponía a prueba a los pilotos con neumáticos intermedios, como Max Verstappen, que se convertía en el primer hombre en trompear. El de Red Bull tenía serios problemas para mantener el coche en pista, rivalizando al mismo tiempo con el McLaren de Lando Norris que corría por delante de él también con algunos deslizamientos en sus gomas.

Los Mercedes, que habían salido con neumáticos de lluvia extrema, conseguían marcar ritmo, colocándose Bottas en primera posición con un 2:04.0 mientras, por radio, les avisaban de que la lluvia aumentaría en los próximos minutos. En vista de las condiciones de la pista, la mayoría de los pilotos entraban a cambiar sus gomas a las extremas para tratar de asegurarse una posición en la Q2.

@F1 Salida de pista de Max Verstappen

Leclerc, Grosjean, Gasly, Russell y Latifi rondaban la zona de eliminación, poniendo contra las cuerdas a Carlos Sainz y Max Verstappen, obligándoles a correr. Las banderas amarillas coloreaban el trazado de Turquía, una salida de pista tras otra, errores continuos que trastocaban la habitual alineación de la parrilla, llevándose el mejor tiempo Ocon.

A falta de 6:56 para el final de la sesión, dirección de carrera decidía ondear la bandera roja, paralizando la Q1 por el exceso de agua en pista. Tras el veredicto del coche de seguridad y el paso de un camión de limpieza para desalojar algo de agua, el reloj volvía a correr sobre el circuito, última oportunidad de los hombres en peligro para ascender en la tabla de tiempos.

Tras un reinicio algo accidentado con una salida de pista de Kimi Raikkonen, Grosjean era el culpable de traer de nuevo la bandera roja por quedarse astacado en la grava a tan solo 3.30 del final. Una espera corta que propiciaba un final de Q1 emocionante que dejaba como líder a Max Verstappen con un 1:57.485, quedando eliminados Magnussen, Kvyat, Russell, Grosjean y Latifi, que también se salía de pista y abandonaba su coche en una escapatoria.

@F1 Abandono de Latifi

La segunda sesión de la clasificación empezaba sin demasiados contratiempos. Las primeras marcas colocaban a Albon y a Verstappen en lo más alto, con Bottas rodando tercero y Hamilton séptimo. Finalmente, Verstappen mantenía su dominio sobre los Mercedes, con Norris, Vettel, Sainz, Leclerc y Gasly.

En estas condiciones de nervios puros, llegaba la Q3. La elección de neumáticos se convertía en algo crucial, un detalle que colocaba a Sergio Pérez en el liderato durante el primer intento, por delante de Max Verstappen y Lance Stroll. Los instantes finales, un espectáculo que no veíamos desde hace tiempo: los Racing Point volaban por la pista, presionando a los habituales líderes de los Grandes Premios, con los Mercedes totalmente desdibujados en la parrilla. Con el reloj a cero, un sorprendente Lance Stroll se hacía con la pole position, por delante de Verstappen y Pérez, con Hamilton sexto y Bottas noveno.

@F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil