Fórmula 1
Lance Stroll se siente preparado ante su debut en F1
El joven integrante de la escudería británica se ha formado, tanto físicamente como técnicamente para encarar una temporada que se prevé muy dura antes los muchos cambios en el reglamento por parte de la FIA, todo ello para intentar devolver el espectáculo que carecía la categoría reina del automovilismo.
Otros pilotos como el propio Jacques Villeneuve, debutante y canadiense al igual que él en los de Grove, o Lewis Hamilton, pasaron por lo mismo, ya que debían estar muy preparados ante los exigentes Fórmula 1 que rodaban por los trazados en 1996 y 2007, respectivamente.
Por ello, Lance Stroll ha ideado una preparación basada en la práctica, es decir, rodar el máximo de kilómetros posibles a los mandos del FW36, con especificaciones del 2014, y así tomar las primeras sensaciones manejando un bólido de semejantes características.
Dichos circuitos pertenecen al calendario del mundial, por lo que supone una gran ventaja para el de Montreal, al poder acostumbrarse a las aceleraciones, puntos de frenada, fuerzas G, o cualquier factor que afecte cuando un piloto se sube a un coche así.
«En Navidad hice cuatro pruebas de dos días y un shakedown en Silverstone. Luego probé en Monza, Spielberg, Budapest, Barcelona y recientemente en Abu Dhabi. Antes de la nueva temporada habrá algunas pruebas lejos de Europa, pero todavía no hay los acuerdos con los circuitos”, afirmaba a la publicación alemana de Auto Motor und Sport.
Pero todos estos test no serían posibles sin la inyección económica que proporciona al equipo Williams, alrededor de unos 72 millones de euros, todos ellos financiados por su padre, Lawrence Stroll, por eso el joven canadiense confirma que su asiento no se habría asegurado sin dicha cantidad.
«Sin él no habría sido posible. En este deporte se necesitan dos cosas: el talento y el dinero. Otros tienen patrocinadores, pero yo tengo a mi padre, el dinero tenía que venir de alguna parte «, pronunció recientemente.
Además se defiende con estas palabras: «No importa lo que he hecho, siempre he querido ganar. Una vez que estás en la cabina con la visera hacia abajo, no importa de dónde vienes«, las cuales vienen de la cuestión relacionada con la formación automovilística recibida y la astronómica cifra de dinero que lo financia.
Lance Stroll promete ser uno de los futuros talentos de la Fórmula 1, aunque seguirá siendo criticado por el medio que ha utilizado para subir a dicha categoría, a pesar de demostrar sus valor, ganando la F3 Europea en 2016.