Fórmula 1
Lance Stroll: «Veo más lucha entre los equipos de media parrilla en 2018»
La segunda jornada de la última semana de entrenamientos en Barcelona vio en pista al querido veterano Robert Kubica y al joven piloto canadiense Lance Stroll de la mano de Williams Martini Racing. El equipo de Grove enfocó el trabajo del día al estudio del comportamiento del auto con los diferentes neumáticos Pirelli, bajo circunstancias climáticas más afables que las que azotaron a Barcelona durante la primera semana de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El programa de trabajo del día, dentro del equipo Williams Martini Racing, colocó al polaco Robert Kubica dentro del FW41-01 durante la mañana, en el que sería su primer contacto con el auto bajo circunstancias asequibles. El veterano piloto polaco completo su día de pruebas sin mayores problemas, dejando contento al equipo con la información recopilada durante la mañana.
“Tuvimos buena fiabilidad todo el día y con Robert obtuvimos buenas sensaciones. Esta fue la primera vez que tuvo la oportunidad de manejar el FW41-01 en condiciones decentes y estoy seguro de que hubiera mejorado aún más en caso de tener más tiempo arriba del auto, no obstante, obtuvimos muy buenas sensaciones con él y recopilamos información valiosa”, comentó el director técnico de Williams, Paddy Lowe tras el primer contacto del piloto polaco con el FW41-01 en condiciones decentes.
Por la tarde, vimos al canadiense Lance Stroll en su segundo día consecutivo arriba del auto. Stroll dijo sentir problemas de puesta a punto con el coche, los cuales no le permitieron completar ninguna vuelta rápida con el compuesto más blando. A pesar de eso, Paddy Lowe se mostró optimista con la información recopilada. Stroll dejo a entrever que al equipo le falta mucho trabajo por delante para llegar a Melbourne de la mejor manera.
“Me sentí bien con el auto hoy, obtuvimos varios kilómetros lo cual es muy bueno; sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero todos en el equipo estamos en la misma sintonía, no puedo esperar para llegar a Australia.”
“Realmente no sabemos dónde estamos con respecto a los otros equipos, tendremos que esperar a Melbourne para eso; los tiempos no te dicen mucho, ya que todos corren con diferentes puestas a punto, combustible etc. Lo más probable es que veamos la parte media de la parrilla mucho más cerrada que la temporada pasada, debido a los avances que han realizado el resto de los equipos, pero tendremos que esperar”.
Stroll regresa al coche el día de mañana por la tarde, después de que su coequipero, Sergey Sirotkin, conduzca durante la sesión de la mañana alrededor del Circuit de Barcelona.