Fórmula 1
Lance Stroll y el rendimiento de Williams en 2018
Williams está llevando a cabo una de sus peores temporadas en la F1. Lance Stroll que está en sus últimas carreras con el equipo, manifestó lo terrible que es el auto para pilotar. El piloto canadiense dejará el equipo inglés para enrolarse en el equipo de su padre Force India.
Williams nunca encontró el rumbo en este 2018, el auto es lento y en muy pocos circuitos pudo salir del fondo de la parrilla. Los últimos años el equipo se vio obligado a contratar pilotos, que si bien traían dinero al equipo gracias a importantes sponsors, carecían de la experiencia y talento para lograr desarrollar el auto. Esto lastro al equipo inglés y lo llevo a pelear cada vez más lejos de la punta, a tal punto de estar en el fondo de la parrilla.
Stroll manifestó en Brasil que el auto es terrible e imposible de conducir: “El par de carreras en las que obtuve puntos fueron buenos. Pero realmente tenía que trabajar para ello. En general, el auto no ha estado allí, ha sido terrible manejar. El rendimiento ha sido horrible. Eso ha sido frustrante, pero así es como es. Lo he digerido. Ha sido un año muy desafiante con el auto. Simplemente no ha estado funcionando en absoluto. Así que estoy listo para pasar la página y seguir adelante”.
Stroll que desde la compra por parte de su padre del equipo Force India, se aseguró un asiento en la escudería para 2019 dice que él siente que se ha desarrollado esta temporada y mejorado como piloto.
A pesar de haber anotado solo seis puntos a sus 40 el año pasado, Stroll cree que ha progresado en su segunda temporada completa de F1:
«Si saco el auto de la ecuación, creo que he mejorado mucho como piloto y he madurado. He tenido algunas buenas calificaciones en las que he logrado llevar el auto a la Q2 y la Q3 en Monza, lo cual es un gran logro para nosotros como equipo, a pesar de que la posición está lejos de ser la ideal. Y he tenido un par de buenas carreras anotando puntos. Creo que todavía ha sido un buen año en ese sentido”.
Stroll admitió que no hay desarrollo en el auto: «En general, esperaba mucho más de nosotros como equipo este año y del auto, no hemos desarrollado el auto en absoluto. Tenemos el mismo automóvil que teníamos en Australia, lo cual es una pena«. Williams necesita un cambio muy importante para volver a ser el equipo que fue en el pasado. La asociación con Mercedes podría haberse acercado mucho más, cuando el equipo alemán le ofreció suministrar las cajas de cambio, algo que Claire Williams desestimó.
Williams no quiere ser un equipo B de Mercedes, aunque en época donde no llegan con el presupuesto contratan al joven piloto de Mercedes George Russell, argumentando un cambio en la mentalidad del equipo. Si es así aplaudimos el cambio y ojalá vuelvan a los primeros lugares, la F1 lo necesita.