Automovilismo
El Lancia Delta Integrale volverá a fabricarse
El Lancia Delta Integrale es una de las grandes leyendas del rally y una pequeña empresa italiana llamada Automobile Amos ha decidido rendirle tributo fabricando 15 unidades de este mítico compacto.
En 1983 aparecía el Lancia Delta HF Integrale con un motor 1.6 litros de 130 CV y turbo Garrett con intercooler. Sin embargo, poco después se mostraba una versión radical del modelo para competir en el Grupo B de Rallys. Contaba con un motor de 400 CV y su diseño dejó boquiabierto a todo el mundo.
Entre todas sus grandes hazañas destacan los 12 rallys conseguidos de forma consecutiva, estando imbatido durante 1 año entero. Posteriormente surgieron nuevas versiones como el Lancia Delta HF 4WD en 1986 con un 2 litros turbo de 165 CV o el Lancia Delta V16 de 1989 con 200 CV y un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
Por todo ello, Automobile Amos rinde homenaje a este icono de la automoción. La empresa italiana tomará como base el Lancia Delta V16 de 1989 y realizará numerosas modificaciones sobre él. En cuanto a la carrocería, esta será más ancha que en el modelo clásico y estará fabricada en aluminio, con un frontal en fibra de carbono.
Respecto al motor y la caja de cambios, Eugenio Amos, propietario de Automobile Amos, no ha querido dar información pero si sabemos que las suspensiones remozadas serán más ligeras para mejorar el comportamiento del Integrale.
El coste de este “nuevo” Delta se desconoce pero el plazo de fabricación de cada unidad será de 4 meses. Aunque la información es escasa hasta el momento, lo cierto es que volver a ver al Lancia Delta Integrale por las calles va a hacer que a más de uno se le salte una lagrimilla y esperamos con ansia la primera unidad para analizarla más a fondo.