Fórmula 1
Lando Norris analiza sus primeras carreras en F2
Tras las grandes actuaciones en Bahréin y Bakú, además de los test en Barcelona, vamos a hacer un repaso de la temporada de Lando Norris. La última semana ha sido una semana ajetreada para el piloto británico. En Barcelona consiguió dos podios, uno en cada carrera del fin de semana, y a continuación, se subió al MCL33 en la jornada de test en el circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que, sería justo decir que ha tenido una semana ocupada para Norris.
La cosa es, que para el piloto de 18 años, todas las semanas son ajetreadas. Incluso ahora, después de siete días sin parar, se ha ido al Centro de Tecnología de McLaren para una sesión de simulador antes de coger el vuelo hacia Mónaco.
Al menos, el viaje hacia Woking le ha dejado respirar y echar un vistazo atrás a su temporada. En Bahréin, consiguió la primera victoria en la primera carrera de la temporada 2018 de F2. En la carrera del domingo consiguió la cuarta plaza, lo que le valió para salir líder del mundial. En Bakú, terminó sexto en la carrera del sábado y cuarto en la carrera del domingo.
“Tuvimos problemas con la puesta a punto, y luego tuve un par de problemas en la carrera”. La tercera carrera del campeonato, en Barcelona, tuvo otra sólida actuación por parte de Lando, incluso sin llegar a sacar el mejor potencial del coche ni el suyo mismo.
«En España, la carrera en sí fue buena. No tuve el ritmo de carrera más fuerte, pero dos terceros puestos fueron un buen resultado, y en la pista creo que hice un trabajo mucho mejor. Al final del fin de semana, entendimos mucho mejor el coche. Ahora tenemos una idea clara de qué áreas abordar para tratar de mejorar el rendimiento”.
A pesar de su primer puesto en el campeonato, Lando Norris es crítico consigo mismo. «Soy duro conmigo mismo porque siento que necesito hacer un mejor trabajo. El potencial está ahí, solo necesito unir todo. Sí, hay pilotos en la pista con más experiencia, y que han hecho más carreras con Pirelli, pero si me consideran uno de los mejores pilotos, debo estar haciendo bien el trabajo”.
Durante el test en Barcelona, Lando Norris estuvo dos días al volante del McLaren. En el primer día, estuvo con el programa de pruebas de neumáticos de Pirelli, pero durante el segundo pudo poner el coche a punto y acabó tercero con un tiempo de 1.18.039 y 80 vueltas en su haber.