Fórmula 2
Lando Norris consigue la primera pole del año en F2
Este fin de semana tiene lugar en Bahréin la primera carrera del año en la categoría de Fórmula 2. En concreto hoy han comenzado a rodar los monoplazas y hace poco hemos conocido la parrilla de salida para la carrera de mañana.
Lando Norris ha sido el más listo de la clase y se ha llevado el primer puesto. El británico, actual campeón de la Fórmula 3 europea, consigue así su primera pole en la categoría y la primera del campeonato. No ha destacado hasta el final de la sesión cuando ha logrado dar el salto desde la séptima posición con un 1:41.761 a pesar de un fallo en la última curva. Su compañero de equipo Sette Cámara, tuvo que conformarse con el séptimo lugar a casi medio segundo de Norris.
La otra gran sorpresa de la jornada ha sido George Russell. El actual campeón de GP3 ha dominado gran parte de la sesión y se ha quedado a 62 milésimas de Lando solamente. Además, ha dejado atrás a su compañero de equipo de ART. Jack Aitken ha sido noveno a medio segundo de su compañero. Sin duda, Russell se postula como uno de los pesos pesados de la categoría junto a su compatriota inglés.
En tercera posición ha quedado Alexander Albon a 89 milésimas de la pole y el holandés Nyck de Vries ha sido cuarto a 30 milésimas del piloto de DAMS. En general, la sesión ha estado muy apretada y los 14 primeros pilotos se encuentran en un margen de apenas 0,7 segundos.
En cuanto a Roberto Merhi, solo ha podido ascender hasta la decimotercera posición. A pesar de los buenos resultados que había obtenido el equipo MP Motorsport en los libres, Merhi ha estado la mayor parte de la prueba en los últimos puestos. Después de exprimir al máximo el monoplaza ha marcado un tiempo de 1:42.423. Su compañero, Ralph Boschung, ha sido decimosexto.
En conclusión, la clasificación ha sido dominada por los dos rookies de la categoría y la enorme cantidad de errores que han cometido los pilotos. Los británicos llegan con fuerza a la Fórmula 2 y mañana podrán cosechar su primera victoria. La clave de la carrera larga de mañana será la gestión de los neumáticos y las altas temperaturas de Bahréin.