Fórmula 1
Lando Norris: «El coche de este año es más fácil de pilotar»
Jornada positiva para Lando Norris y su McLaren, en la que han completado 113 vueltas.
Penúltimo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los equipos han aprovechado la jornada para ir puliendo los últimos detalles de cara a la primera carrera del año en Australia, que se disputará en dos semanas. Algunos pilotos, se han subido en sus respectivos monoplazas por última vez antes de que la temporada 2020 dé el pistoletazo de salida. Este es el caso de Lando Norris, que, a lo largo de la jornada de hoy, ha experimentado sus últimas sensaciones con el McLaren. El británico ha dado un total de 113 giros y ha ocupado el quinto lugar de la tabla de tiempos.
Tras la conclusión de la jornada, el piloto ha señalado: «Siempre es difícil seguir a los coches de delante y poder adelantarles, ya que, se puede usar el DRS durante toda la vuelta. Sin embargo, es positivo ver cómo se comporta el monoplaza a la hora de perder carga aerodinámica. El viento que hemos tenido a lo largo de la jornada de hoy ha provocado que las condiciones fuesen complicadas. Estoy bastante satisfecho con el progreso que hemos llevado a cabo respecto a la semana pasada. Las condiciones de la pista me han impedido sentir el rendimiento real del coche, pero tenemos que trabajar para extraer lo mejor del él en este tipo de circunstancias.
Respecto a las características y el rendimiento del nuevo McLaren, Norris se ha mostrado satisfecho con los progresos que se han llevado a cabo a lo largo del invierno: «Tenemos una idea aproximada acerca de las virtudes y los aspectos negativos del coche, así que, trataremos de mejorar de cara a la carrera de Australia. Hay algunas áreas en las que hemos mejorado bastante y otras en las que no hemos experimentado los avances que nos hubiese gustado. El coche se muestra más consistente y más fácil de pilotar. Llevarlo al límite es más sencillo. En cuanto a mi pilotaje, me siento con una confianza mucho mayor de la que tenía el año pasado, dispongo de una preparación más elevada.
El joven piloto de McLaren, también se ha referido al motor Renault: «Es difícil saber cuál es la situación en la que se encuentra el motor. No creo que ningún equipo exprima su motor al máximo hasta la clasificación de Australia. Es muy complicado comparar nuestra unidad de potencia con la de Mercedes, Ferrari y Honda. Las velocidades puntas no son demasiado representativas y existen muchos otros factores que determinan el rendimiento de un motor». Es importante recordar que este será el último año en el que los de Woking cuenten con Renault como motorista. A partir del año que viene, será Mercedes el equipo que les suministre las unidades de potencia.
Mañana será Carlos Sainz el que se suba en el McLaren por última vez. Será una jornada importante, la última antes de que los equipos pongan rumbo a Australia para participar en la primera cita del calendario.