Fórmula 1
Lando Norris, el futuro de McLaren
El futuro del equipo McLaren está asegurado. Al menos, en cuando a pilotos se refiere. Una de las perlas con las que cuenta la escudería es Lando Norris, de 17 años, al que ven como un sustituto de garantías en el futuro.
Norris, que actualmente es líder en Fórmula 3, ya tiene experiencia a manos de un Fórmula 1. Sin ir más lejos, los últimos test que realizaron los de Woking en Hungría fueron con él como piloto en el asfalto de Hungaroring.
Con el objetivo de que siga progresando, la intención en McLaren es que el joven Norris continúe formándose, esta vez en una categoría superior. Así lo ha asegurado Zak Brown, jefe de la escudería, afirmando que “no hay solicitud de ningún equipo para el próximo año por lo que nuestra intención es que esté en Fórmula 2 para 2018”.
Mientras, en Woking están todos al tanto de la progresión de Lando Norris. Sin embargo hasta el momento no ven apropiado dejarle como piloto titular. Prefieren que siga “adquiriendo experiencia” según palabras dl propio Brown. “Vamos a mantener a Norris a nuestro lado. No lo vemos en otro equipo porque lo consideramos pieza clave en el futuro”, ha explicado.
El único debate que se plantea sobre los despachos del equipo es a qué piloto se promocionará, ya que Norris compite por un lugar privilegiado en la escudería junto a Nyck de Vries. El holandés conduce un Fórmula 2 y en esta, su temporada de debut en la categoría, ha conseguido cinco podios y una victoria, conseguida esta en el circuito de Mónaco.
“Nyck ha hecho un trabajo fantástico en el simulador. Los dos son jóvenes promesas y no queremos precipitarnos en tomar una decisión. Esto es algo en lo que Éric (Boullier) trabaja para conseguir lo mejor para el equipo”, ha asegurado Zak Brown.