Fórmula 1

Lando Norris: «El objetivo es conducir rápido y evitar errores»

Published

on

La temporada 2019 hace tiempo que está marcada en el calendario de Lando Norris. El británico afronta su temporada de debut en la máxima categoría del motor sobre 4 ruedas y, antes de ponerse al volante del MCL34, ha querido dejar una pequeña impresión sobre sí mismo.

Norris no es un desconocido, precisamente, para la afición a este deporte. Campeón del Mundo de Karting, en categoría KF, en 2014 sobre un chasis FA. El listado de «entorchados» de Norris no tiene fin. Campeón de la F4 británica, de la Formula Renault 2.0 y Formula Renault 2.0 NEC, Campeón de las Toyota Racing Series y de la Formula 3. Pero, por si aún no lo conoces, el mismo se presenta. 

Abierto y amigable en su relación con el mundo que lo rodea, su relación con el mismo es más dura. Duro consigo mismo, en la intimidad, reconoce que, pese a ser conocido como «el chico bueno» puede enfadarse, y mucho, en la pista.

Fernando Alonso junto a Lando Norris // Daytona

Norris explicaba que: «no puedo conducir de manera sucia», e incidía que: «incluso se podría decir que soy demasiado cordial en la pista». Ser «el chico bueno» tiene, para Norris: «consecuencias negativas y positivas, aunque también soy capaz de enfadarme, y mucho».  Respecto a la temporada 2018, donde acabó subcampeón en Formula 2 tras George Russell, el británico indicaba que: «Perdí el campeonato debido a errores y a la falta de confianza, ya que después de un buen inicio los otros pilotos progresaron rápidamente».

Uno de los factores que condicionaron a Norris fue «el set-up y la gestión de neumáticos, que no siempre fue la correcta» y la necesidad de «adaptar mi estilo de pilotaje». Tras ser nombrado piloto reserva de McLaren, el británico, tuvo la oportunidad de trabajar y aprender de Fernando Alonso y aunque: «Fernando no me enseñó a llevar un coche, siempre hay cosas en las que te fijas y puedes afinar a tu pilotaje».

Respecto a 2019, el joven piloto se muestra esperanzado. «Sé que dijimos lo mismo el año pasado, pero no hemos dejado de trabajar en busca de una solución», indicaba Norris que añadía: «no vamos a encontrar una solución fácil de la noche a la mañana» y, de manera realista indicaba que: «no ganaremos carreras este año, el objetivo será conducir rápido y evitar grandes errores», para poder afrontar el futuro con una mayor confianza el piloto indicaba que: «quiero tener una temporada limpia».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil