Otras categorías
Lando Norris espera aprender mucho de Alonso en Daytona
Lando Norris espera cumplir con las expectativas en las 24 horas de Daytona. El británico ya se ha hecho un nombre en el mundo del automovilismo después de vencer con superioridad en la Fórmula 3 Europea. La confianza de McLaren en el jovencísmo Norris no ha hecho más que aumentar hasta tal punto que sustituirá a Jenson Button en 2018 como tercer piloto de la escudería de Woking. Su próximo reto llegará en enero, competirá en Daytona junto a Phil Hanson y Fernando Alonso.
Norris es consciente de su juventud y su falta de experiencia, por lo que espera aprender mucho de Fernando en esta prueba: «Obviamente, me gustaría hacerlo bien, pero creo que es más una buena oportunidad para aprender de Fernando. Definitivamente no quiero desperdiciar la oportunidad. Pero, al mismo tiempo, me gustaría demostrar que puedo hacer contra él, especialmente en clasificación. Daytona es un juego de equipo, así que me doy cuenta de que estaremos compartiendo asiento y trabajando juntos. Pero me gustaría pensar que habrá un poco de competición sobre quién puede hacer un mejor trabajo en entrenamientos y clasificación«.
El inglés espera aprender el modo de trabajo del asturiano: «Conoceré mucho más sobre la ética de trabajo de un piloto en la Fórmula 1. Y, aunque el estará pilotando en un coche diferente, él querrá hacerlo tan bien como pueda. Él querrá batir a sus compañeros de equipo, y trabajará tan duro como pueda para mejorar el coche. Tanto como pueda, intentaré incorporar todo lo que él haga«.
Lando quedó contento después de sus test con el LMP2 de Daytona, aunque asegura que sus tiempos no pueden compararse con los de sus compañeros ya que las condiciones en las que rodaron eran distintas: «Fue bastante bien. Estábamos bastante limitados con los test, así que no hice tanto como me hubiera gustado. Pero aún así conseguí un poco de comprensión; para ir al evento, ya estoy más preparado de lo que hubiera estado de otra manera. Mi ritmo comparado con los demás es un poco difícil de predecir, porque no rodamos con neumáticos nuevos, o las mismas cargas de combustible, así que realmente no tengo una comparación directa contra Filipe Albuquerque, que también estuvo pilotando en el test, y es básicamente la base. Pero contra los demás, creo que mi ritmo fue bastante bueno para ser mi primer día, así que debería ir bien en Daytona«.