Fórmula 1
Lando Norris explica su fichaje por Carlin
Lando Norris es un nombre que está en boca de muchas personas que forman parte del inmenso mundo de la Fórmula 1. El jovencísimo piloto inglés sorprendió a todos con unos muy buenos resultados a los mandos del MCL32 en Hungaroring, marcando un tiempo más rápido que el mismísimo Fernando Alonso (téngase en cuenta que Fernando llevaba neumáticos superblandos y Lando ultrablandos). Sin embargo, pese a haber ganado la Fórmula Renault 2.0 y la Toyota Racing Series en 2016 y la F3 Europea en 2017, además de haber quedado segundo en Macao este mismo año, Boullier afirma que Lando Norris necesita todavía recorrer un largo camino hasta llegar a la Fórmula 1 como piloto titular.
Para continuar con su proyección mientras arrasa en antesalas de la categoría reina, Lando ha tomado dos decisiones de cara a este año: correr las 24 Horas de Daytona junto con Fernando Alonso en United Autosports, y correr la F2 de la mano del equipo Carlin. Esta última decisión ha despertado muchas incógnitas entre los seguidores de las categorías inferiores a la Fórmula 1, y los mismos aficionados de la categoría reina, ya que veían al piloto inglés pilotando en otro equipo como ART o Prema, no en Carlin.
El director de la escudería, Trevor Carlin se ha mostrado optimista. Habla de Norris como un muy buen piloto, y valora el hecho de que el inglés se haya involucrado en el proyecto de los británicos, que vuelven a la F2 tras un año de ausencia (no compiten en esta categoría desde que la GP2 desapareció al finalizar 2016). Carlin se muestra «cien por cien seguro» de la contratación de Norris, que el 13 de noviembre cumplió 18 años.
Carlin habla de Prema como ejemplo a seguir. «Lo mejor sería disponer de un buen presupuesto y dos buenos pilotos que se apoyen mutuamente, y creemos que este va a ser el caso de Lando y su compañero, el mexicano Sergio Sette Cámara.» Los pilotos de Prema el año pasado eran Gasly y Giovinazzi, y este mismo año han debutado. Esta temporada Gasly ya tiene un asiento asegurado, y Giovinazzi está a la espera de una oportunidad para dar el salto. Quizá depende de cómo transcurra la temporada le toque al joven británico sustituir a Fernando o a Stoffel en alguna carrera por un motivo u otro. Ya se verá.