F3
Lando Norris lidera a pesar de las interrupciones
Macao siempre deja imágenes sorprendentes, como ha pasado en la primera sesión clasificatoria de la Copa del Mundo de F3: El hombre más rápido en la primera sesión, Sergio Sette Camara, veía como un pequeño error le costaba destrozar su coche contra las barreras del circuito urbano más famoso del mundo. A pesar de esto, consiguió entrar en el top10.
Hasta cuatro banderas rojas, por diferentes accidentes como el de Alex Palou, hicieron que la sesión, prevista a cuarenta minutos, se alargara a más del doble de lo esperado. Los neumáticos nuevos fueron clave para que Lando Norris, Pedro Piquet y un recuperado Maximilian Gunther marcaran tiempos muy por encima del resto, sobretodo el primero. El problema fue para los pilotos que no pudieron aprovechar los momentos en los que no habían banderas rojas, que no fueron muchos.
Dan Ticktum, que junto a Joel Eriksson habían marcado la pauta en la primera sesión de la jornada, tuvieron que sufrir para llegar a estar cerca de los de arriba, saliendo con muy poco combustible y probando diferentes configuraciones de cara a las sesiones de mañana, no siendo tan competitivos como lo habían sido en las primeras prácticas. Jehan Daruvala, el último culpable de las banderas rojas, dejó a Ticktum y Eriksson sin poder marcar una vuelta rápida buena, ya que con menos de dos minutos por delante se hacía imposible.
El más sorprendente fue Yuhi Sekiguchi, consiguiendo el sexto mejor tiempo de la sesión. La nota negativa la puso Callum Ilott, que apenas rodó tres vueltas y marcó el séptimo mejor tiempo, algo que mañana puede pagar en las sesiones decisivas de la cita.
El top10 lo completaron Sacha Fenestraz, Sergio Sette Camara y Guan Yu Zhou. Mick Schumacher fue decimotercero y Alex Palou vigesimoprimero y último piloto con tiempo marcado.