Fórmula 1
Lando Norris llega a la F1 sin miedo
Lando Norris no tiene miedo. El piloto inglés llega a la Formula 1 con ganas y ya apunta sus primeros objetivos para su temporada de aterrizaje en Formula 1. El británico es consciente de que se enfrente a una temporada complicada. El equipo McLaren no se encuentra en su mejor momento y, su compañero, Carlos Sainz llega con suficiente experiencia como para liderar a la escuadra de Woking.
Norris llega con objetivos reales y objetivos ideales. Dentro de los ideales se encuentra el de: “Vencer a Carlos en cada carrera o sesión”, aunque matiza que: “es un objetivo irreal ahora mismo.» Dentro de los objetivos reales se encuentra el de: “hacer todo el trabajo que pueda y completar la mejor preparación”.
El piloto de Bristol está acostumbrado a lidiar, en cada nueva categoría, con compañeros cuya experiencia en la misma es mayor que la suya. Así lo indicaba el mismo Norris: “en competición nueva, mi compañero de equipo llevaba una, quizás dos temporadas en esa competición, pero, en este caso, Carlos, lleva 5 temporadas en Formula 1 lo que para él es una gran diferencia”.
Unas de las novedades que más acusará el piloto será la de los circuitos desconocidos. El propio piloto lo indicaba: “hay muchos circuitos en los que no he estado nunca, Singapur, Melbourne…», y añadía que: “no siempre es fácil ser súper rápido en un Formula 1 de inmediato”. Junto a Norris, otro debutante llega a la Formula 1, George Russell. Ambos pilotos, británicos, pelearon duramente por el título de Fórmula 2 y ahora, se verán de nuevo las caras en Formula 1.
Preguntado sobre la posible carga de presión o el alivio que supone la presencia de otro debutante en la categoría, para Norris, la llegada de Russell es algo que, a priori, es bueno para él. “Si yo fuera el único debutante”, indica Norris,” no podría compararme con nadie y mi temporada podría considerarse buena incluso haciendo un mal año. Es bueno que Russell esté en F1 el año que viene”.
Sobre la presión como debutante, Norris no cree que vaya a ser menor por ser dos debutantes, de hecho: “habrá más presión, porque tendremos con quien medirnos”, y puede ser que: “si él lo hace bien en determinados momentos y yo no, será peor para mí”.