Fórmula 1
Lando Norris: «Lo que estamos consiguiendo es el resultado de nuestro progreso»
McLaren aterriza en Portugal después del fantástico podio obtenido por el piloto británico en Imola
El equipo McLaren aterriza en Portugal con la confianza por las nubes. Las dos primeras pruebas de la temporada han sido extremadamente positivas para los de Woking, demostrando que, en estos momentos, son la estructura más poderosa de la zona media de la parrilla. Lando Norris alcanzó un magnífico podio en Imola, el segundo de su trayectoria en la Fórmula 1 tras el cosechado en el Gran Premio de Austria del año pasado. El británico no solo sorprendió en San Marino, sino también en la carrera inaugural, donde fue cuarto.
Con este bagaje tan prometedor llega Norris al trazado de Portimao, esperando que la enorme dosis de seguridad adquirida hasta el momento ejerza de estímulo. El joven piloto aún se encuentra exultante después de su reciente tercer puesto: «No podría haber obtenido ese increíble resultado sin la ayuda de cada miembro del equipo. Lo que estamos consiguiendo es el resultado de nuestro progreso. Estamos más cerca de la cabeza que en las campañas anteriores, pero somos conscientes de que no todas las carreras serán tan favorables. Debemos seguir trabajando para aventajar a nuestros rivales más duros. En una batalla tan ajustada, cada oportunidad vale su peso en oro. Estoy contento por volver a Portimao. Es un reto exigente debido a las numerosas curvas ciegas que posee el circuito».
El compañero de equipo de Norris, Daniel Ricciardo, está siendo testigo del imparable estado de forma del británico. Con solamente dos carreras a los mandos de su nuevo monoplaza, es fundamental para Ricciardo amoldarse a sus características. Su objetivo es seguir la senda positiva por la que camina McLaren: «Portimao es un circuito muy diverso, poseedor de una configuración atípica. Aspiro a aplicar lo aprendido en este inicio de campeonato. Hemos comenzado con un gran impulso, acumulando muchos puntos en el mundial de constructores. A medida que paso más tiempo conduciendo el coche, me voy adaptando al pilotaje que requiere. Ver el podio que Lando materializó en Imola es muy alentador de cara al futuro».
Este año tenemos la fortuna de contar con varios frentes abiertos en prácticamente cada zona de la parrilla. Desde luego, uno de los puntos de mayor interés reside en la franja intermedia, donde, por ahora, McLaren y Ferrari disponen de una cierta ventaja sobre sus rivales. Este hecho se evidencia al echar un vistazo a la tabla clasificatoria: McLaren se sitúa tercero gracias a sus 41 puntos, mientras que la escudería de Maranello le sigue de cerca con 34 unidades. Lejos están Alpha Tauri, Aston Martin y Alpine, con 8, 5 y 3 puntos respectivamente.