Fórmula 1
Lando Norris, optimista de cara al GP de Bahréin
Contento con el ritmo y el trabajo demostrado de McLaren en Australia.
El rookie de McLaren, Lando Norris, espera repetir la Q3 del pasado GP Australia, así como mejorar su resultado en carrera. Norris se clasificó octavo para su debut en el gran premio y, aunque no pudo terminar en los puntos en la carrera de Melbourne, él y McLaren se sintieron más optimistas de lo esperado.
«No es una garantía de que vamos a estar en la Q3 cada vez, así que no creo que todos deban tener esperanzas, o esperar que estemos en la Q3 a partir de ahora. Obviamente es lo que nos gustaría hacer y es nuestro objetivo.», dijo Norris.
En el otro lado del garaje está Carlos Sainz, que pese a los problemas con Kubica que lo dejaron en Q1 y ese abandono por fiabilidad el día de la carrera, cree que McLaren tiene ritmo para estar luchando por liderar la zona media, que está muy emparejada.
«El equipo terminó el año pasado lejos de la media tabla, como tres o cuatro décimas, diría yo. Parece que nos hemos vuelto a mezclar después del invierno, lo que demuestra el trabajo increíble que la fábrica y el equipo han realizado durante las pruebas de invierno. Después de Barcelona no estábamos seguros de que la Q3 fuera posible».
«No significa que vamos a estar en la Q3 en Bahréin y China, pero significa que estamos de vuelta en la pelea y ahora es una cuestión de clavar vueltas, clavar procedimientos y clavar la configuración de cada uno en pista, porque la zona media está tan apretada como siempre «, aseguraba Sainz. Sin embargo, parte de la razón por la que el rendimiento de McLaren en Melbourne fue superior a la expectativa este año es que Norris no creía que la pista se adaptaría al MCL34.
Al igual que Sainz, él cree que las características de la pista jugarán un papel importante en la batalla por ser los mejores de la «segunda» división. «Va a variar de pista a pista, no puedo decir que no, pero definitivamente no puedo decir que sí», dijo después de la calificación de Melbourne, cuando se le preguntó si esa Q3 de Norris era representativa del ritmo de McLaren.
«Un pequeño error puede hacer una diferencia, pero me las arreglé para hacer una vuelta que me puso en la parte frontal de ese grupo. No puedo decir sí o no, pero es más de lo que pensamos y espero que sea un caso similar en otras pistas», concluyó el madrileño.