Fórmula 1
Lando Norris quiere demostrar que es tan bueno como Charles Leclerc
Lando Norris, el campeón de la F3 Europea pasará a F2 la próxima temporada con Carlin. Por otro lado, el piloto de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, Charles Leclerc ganó el campeonato de F2 de este año en su primera temporada en la serie de apoyo de F1, obteniendo siete victorias y ocho poles con el equipo Prema.
Los dos campeones compartieron pista en el final de la temporada F2 en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde le preguntaron a Lando Norris si veía el 2018 como un golpe de un año para pasar a la F1, como se espera que Charles Leclerc haga con Sauber la próxima temporada.
«Leclerc lo ha hecho este año, así que si quiero ganar o demostrar que soy tan bueno, entonces voy a tener que ganar el título como novato», dijo Norris, que participó en la ronda final de la temporada de F2 con Campos Racing. «Creo que eso es lo principal, no creo que tenga sentido ir en segundo o tercer lugar. Es difícil saber qué pilotos se quedan y qué hacer un año más: quién tendrá experiencia y quién será nuevo.»
«Todo cambia, pero ganar el campeonato será el objetivo. Después de eso, realmente no podría decir lo que quisiera hacer o lo que elegiría hacer. Si no ganara entonces buscaría otro año en F2, pero si lo hiciera también sería una posibilidad el hacer otro año en F2».
Norris culminó su mejor resultado (13°) en la carrera del domingo en Abu Dhabi después de que un problema de motor le impidió terminar la carrera del sábado «Han sido muy buenos, mejores de lo que esperaba. Como equipo, están muy concentrados, tienen mucha información, los ingenieros son muy buenos y trabajan mucho. Definitivamente han superado mis expectativas».
Norris acaba de tener su primera experiencia en serio en la F2 en Abu Dhabi este fin de semana, se dice que la intención de este debut en F2 era que probara un monoplaza que no era de lo mejor de la parrilla para acumular experiencia y poder comparar los rendimientos de un coche de lo mejor de la parrilla con los que no lo son tanto.
El piloto de 18 años señaló que los neumáticos Hankook utilizados en la F3 europea eran más duraderos, pero que Pirelli era más difícil de adaptar que la goma utilizada en la F1. «Es mucho más potente que lo que he conducido antes, aparte del auto de F1», dijo. «El neumático es una de las cosas más importantes, con los Hankook puedes empujar el 99% de la carrera y con Pirelli puedes presionar un par de vueltas y luego debes comenzar a ahorrar».
«No es fácil simplemente ir de un extremo a otro, básicamente. Los neumáticos en F2 son probablemente una de las cosas más difíciles de adaptar también. Además, son más duros que los Pirellis de Fórmula 1».