Lando Norris participará próximamente en las 24 horas de Daytona junto a Fernando Alonso y Phil Hanson.
Fórmula 2
Lando Norris quiere ganar la F2 para probar su valía
Lando Norris cree que ganar el campeonato de F2 en su año debut servirá para demostrar su capacidad, y un paso ideal para llegar a la F1.
El joven piloto británico Lando Norris cree que hacerse con el campeonato de Fórmula 2 le dará la posibilidad de probar que está preparado para dar el salto a la Fórmula 1 en 2019. Lando Norris, pese a su corta edad, ya sabe lo que es el triunfo. Después de ganar el título de la F3 europea, permaneciendo en el podio todos los fines de semana de competición y lograr nueve victorias, competirá en Fórmula 2 con el equipo Carlin.
Espera poder seguir los pasos de otros pilotos que han conseguido recientemente ganar el campeonato y hacerse un sitio en la categoría reina: «Espero ganar la F2. Leclerc lo hizo, así que si quiero batirle o probar que soy tan bueno como él tendré que ganar. Creo que esto es lo principal. Pienso que no tiene ningún sentido quedar segundo o tercero».
Debido a su meteórico ascenso en categorías inferiores, así como su actuación impecable en los tests de Fórmula 1 en Hungría, Lando Norris ya ha sido considerado como una futura estrella por McLaren y parece que su futuro en la Fórmula 1 es más que probable, hasta el punto de que será el piloto de reserva para la escudería de Wokin durante la temporada 2018, en sustitución de su compatriota Jenson Button. A su vez, Charles Leclerc, protegido de la Scuderia Ferrari, hará su debut de la mano de Sauber en 2018, tras vencer de forma abrumadora en la temporada 2017 de Fórmula 2, en la que ha batido todos los records.
Aun así se mantiene prudente con respecto a sus posibilidades: «Por supuesto que es difícil saber qué pilotos continuarán en 2018 y algún año más, quién tendrá más experiencia y quién será nuevo. Así que todo cambia. Pero creo que ganar el campeonato sería el objetivo«.
Norris participó en la final del campeonato de Fórmula 2 de 2017 en Abu Dhabi con el equipo Campos Racing. Se trataba de una primera toma de contacto con el monoplaza, con el cual tuvo que retirarse en la carrera del sábado y terminó decimotercero en la carrera del domingo.
Más tarde declaró que la adaptación al Fórmula 2 y a los neumáticos Pirelli había resultado más difícil de lo que había esperado, y comentó que su mayor desafío de cara a la temporada será ponerse al día: «Tiene mucha más potencia que nada que haya pilotado antes, excepto el coche de Fórmula 1, por supuesto. Creo que los neumáticos son el mayor problema. Con los Hankooks -neumáticos utilizados en la Fórmula 3 europea- puedes ir al máximo el 99 por ciento de la carrera. Con los Pirelli, puedes apretar un par de vueltas y luego debes comenzar a ser conservador. No es fácil».