Esports
Lando Norris y la importancia de los eSports en la actualidad
Norris actual piloto de Mclaren cree que su destreza en el sim racing puede ayudarlo a mejorar su rendimiento en la F1
Lando Norris, pertenece a la nueva camada de rookies que debutarán este año en la F1, pilotos formados no solo en pista sino también en simuladores y consolas de videojuegos.
Este joven británico acostumbrado a demostrar sus proezas en carreras en línea, el pasado fin de semana disputó las 12 horas de Bathurst con Max Verstappen como compañero en el equipo RedLine, bajo la plataforma de competición virtual iracing.com.
Un accidente en la primera etapa de la prueba fue el inicio de una serie de múltiples incidentes que no permitieron a la dupla terminar la prueba ni demostrar sus habilidades en la categoría.
Si bien se puede aprender de los errores, el británico toma cada carrera real o virtual para afianzar sus conocimientos sobre las configuraciones implementadas en los coches y sacar beneficios gracias a ello.
«Definitivamente hay cosas que puedes aprender desde una perspectiva de estrategia», dijo Norris. «Tiendo a que me gustan las carreras de resistencia e intenté hacer una en el fin de semana con Max. Pasamos horas y horas de preparación tratando de hacer cosas de configuración y, por ese lado, aprendes mucho sobre diferentes autos.
Pudo hablar sobre lo mucho que se involucra en la preparación del coche, lo cual lo incita aprender y llevar a la F1 nuevas estrategias «Mucho de eso se relaciona muy bien con un coche de F1.Te mantendrás involucrado en todo esto y sabrás lo que todo hace y las combinaciones de, por ejemplo, si vas con esta ala, puedes salir con un poco más de altura trasera y cosas así. A veces la gente no lo sabe «
Con el paso del tiempo, este tipo de carreras virtuales ha conseguido llegar a un nivel muy alto de competición y sumar pilotos de élite entre sus filas.
“Poner las horas y la pasión y dedicación solo para una carrera de simuladores, me encanta. Puedo aprender de personas como Max y no solo de los conductores de la vida real, las personas que conducen en el simulador, saben mucho sobre cómo configurar un auto” confesó Norris.
El sim racing es la opción más accesible que brinda al piloto la intensidad que se vive en las pistas, sino también, la libertad de probar diferentes estrategias y configuraciones que en una carrera real serían imposibles debido a los costos y tiempos invertidos en el proceso.
Mclaren cuenta con un importante departamento desarrollando esta veta con sus simuladores y pilotos especializados como Rudy Van Buren.