Fórmula 1
Las 2 caras de la moneda para Sahara Force India
Las 2 caras de la moneda para Sahara Force India, así podría resumirse la primera jornada de test de la temporada 2017.
La primera parte del día, fue todo rodado, nunca mejor dicho. Sergio Perez el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de la escudería india, pudo rodar tranquilamente, pudiendo así probar las sensaciones que el nuevo VJM10 transmite.
A lo largo de la mañana, la cara de la moneda para el equipo del piloto mexicano cayó hacia arriba, el programa de trabajo se fue desarrollando con normalidad, consiguiendo rodar 39 vueltas y posicionarse en el séptimo lugar de una tabla de tiempos, que no debería tenerse muy en cuenta, pues todos los equipos están probando y analizando datos. Hasta la hora de la comida por tanto se recolectó información y sensaciones.
Por la tarde ser vería la otra cara de la moneda. Después de comer se decidía que por seguridad el equipo no rodaría debido a problemas con el escape, perdiendo así tiempo valioso en el primer día de test en el Circuit, una tarde, que parece poco tiempo pero mucho contando con nuevas normas, nuevas reglas, nuevos componentes, nuevos motores y nuevos coches al fin y al cabo.
Sergio Pérez atendiendo a los medios, decía estar satisfecho por el programa de la mañana aunque como a todo buen piloto le hubiera gustado rodar también por la tarde y continuar la jornada de trabajo. Él mismo reconocía que había sido un día en dos partes, «Una mañana productiva haciendo mucho de lo planeado, probamos varias opciones de configuración y de neumáticos. Las cosas fueron muy positivas a lo largo de la mañana y tuvimos la oportunidad de aprender más sobre nuestro coche, pero por la tarde no rodamos por precaución y ello nos costó tiempo en pista. Mañana esperamos recuperar el terreno con Esteban (Ocon) en el coche, con un día sólido podemos completar nuestro programa y seguir avanzando«
El ingeniero jefe Tom McCullough explicaba el programa que había realizado el equipo de Reino Unido, reconociendo que las evaluaciones aerodinámicas y el trabajo de comprensión de elementos base fue clave, antes de sufrir el problema con el escape por la tarde: «El trabajo de la mañana se desarrrolló según lo previsto, pudimos rodar con el coche, se hicieron tandas cortas al principio con la idea de ir aumentándolas progresivamente, esto nos permitió completar los chequeos básicos del coche. También empezamos a trabajar con mapas aerodinámicos y en cuanto a los nuevos neumaticos tuvimos un buen entendimiento»
El ingeniero termina comentando que el trabajo fue cortado por un problema en el escape, terminando la jornada como medida de precaución. «Estamos deseando que llegue mañana, cuando Esteban tenga su primera experiencia en el VJM10».