WEC
Las 6 horas de Spa 2017: ¿Qué pasó?
Cerca del comienzo del mundial de resistencia, la primera carrera con la que dará comienzo serán las 6 horas de Spa. A escasos dos días de la prueba, echamos la vista atrás para poder analizar lo sucedido en la carrera del año pasado.
La carrera de la pasada temporada duró un máximo total de vueltas de 173, conseguido por el triplete campeón de la carrera (Buemi-Davidson-Nakajima) en tan solo 6 horas y 11 segundos. Seguido de sus compañeros de equipo (Conaway-Kobayashi) a menos de dos segundos de ellos. Para terminar el podio, el trío de Porsche (Bernhard-Bamber-Hartley) pasaban por la bandera a cuadros a 35 segundos de los primeros. Estos primeros consiguieron acabar en el podio en vez de el otro coche de Porsche que acabó en el cuarto puesto de la general y de LMP1.
Hablando de LMP2, el coche que más predominó de esta categoría fue el Oreca 07. La pole y la victoria fue para el trío de G-Drive Racing (Rusinov-Thiriet-Lynn). El liderato de LMP2 estuvo muy peleado entre el equipo ruso y Villante Rebellion (Canal-Prost-Senna), pero debido a un problema del equipo suizo les dio la clara victoria a los rusos. En tercer lugar acabaría el equipo chino Jackie Chan DC Racing.
En la categoría de Gt, Ferrari dominó con su par de 488 GTE de AF Corse. Tanto el Nº 51 como el Nº 71 intercambiaron posiciones en numerosas ocasiones mientras luchaban por el liderato de la clase, con Sam Bird incluso forzando a Alessandro Pier Guidi a ir por fuera de pista durante un momento de la carrera. Los dos Ford GT terminaron tercero y cuarto, con el Nº 66 de Stefan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson completando el podio, 30 segundos detrás del segundo Ferrari.
No fue una carrera con un gran número de accidentes ni banderas amarillas. En el caso de la categoría LMP1, las banderas amarillas ayudaron al nº7 de Toyota.