Técnica
Las actualizaciones de Ferrari, Haas y Sauber para el GP de Mónaco
En la sexta fecha del campeonato, Ferrari y sus clientes han traído diversas mejoras para adaptarse mejor a este revirado trazado elaborado sobre las calles del principado.
Quizá uno de los que más cambios han incorporado este Gran Premio es Ferrai, principalmente en sus espejos, al prohibirse el empleo de elementos aerodinámicos en esta parte del monoplaza a partir del GP de España.
Adicionalmente, el ala delantera presentó importantes modificaciones en el soporte a la nariz y en la cascada de flaps cada vez más numerosa.
Adicionalmente, el fondo plano presentó nuevos cortes en los extremos respecto a lo visto en Barcelona, si bien su distribución es similiar:
En materia de chasis, Ferrari alternó entre la suspensión vista en el GP de España y la versión anterior en aras de mejorar el agarre mecánico, aunque en la clasificación y el resto del fin de semana emplearon la nueva versión. Esta nueva posición del brazo puede ayudarles a descongestionar la zona y permitir una mejor evacuación de aire que sale del interor de los pontones.
Haas también trajo mejoras, como los nuevos bargeboards para canalizar mejor el flujo de aire hacia la zona trasera e inferior del coche.
Adicional al Bargeboard, Haas adicionó elementos aerodinámicos extra en el halo:
Finalmente, Sauber trabajó de forma similar a Haas en los Bargboards. Sin embargo, el diseño fue bastante más agresivo que el Haas para ayudar a canalizar el aire hacia la parte trasera del monoplaza.
Como detalle final puede apreciarse el Boomerang instalado en la zona entre los pontones y la suspensión delantera con el fin de organizar mejor el flujo de aire en que ya ha pasado por la delantera del coche.