Fórmula 1
Las claves del Gran Premio de Bahréin 2021
Mucha igualdad tanto en la lucha por la victoria como en la zona media de la parrilla
La primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1 se antoja tremendamente emocionante, tanto en la lucha por la victoria como por la igualdad existente en la zona media. Habrá que poner el foco en diversos puntos de la parrilla para estar al tanto de todo lo que sucede sobre el trazado de Sakhir. Estas serán algunas de las claves principales a tener en cuenta:
La salida
Probablemente el momento más trascendental del gran premio. Si Hamilton quiere robarle la cartera a Verstappen, la salida será la ocasión más propicia para conseguirlo. A priori, el ritmo de carrera de Mercedes y Red Bull será muy similar, de modo que tomar la delantera en los primeros metros de la carrera marcará las diferencias. También hay que prestar atención a Leclerc, cuarto clasificado y el primer piloto que parte con el compuesto blando. Buena oportunidad del monegasco para atacar a los monoplazas que tiene inmediatamente delante.
La estrategia
Como en cada prueba, un aspecto determinante. Es importante tener presente que tanto Sergio Pérez como Yuki Tsunoda salen fuera de su posición natural. Ninguno entró en la Q3, pero disponen de máquinas muy competitivas que les permitirán remontar posiciones con relativa facilidad. Además, comenzarán con el neumático medio, en principio la elección estratégica más óptima. Sin duda, los dos representantes españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, deberán estar atentos a sus retrovisores debido a la velocidad de Red Bull y Alpha Tauri.
Victoria y zona media impredecibles
La zona media está más apretada que nunca, con muchas escuderías en busca de los mismos objetivos. Respecto a los puestos de cabeza, a diferencia de lo que vimos el año pasado, la lucha por la victoria se prevé muy cerrada. Mercedes ha perdido su superioridad de 2020 y Red Bull se está mostrando como un contendiente real para llevarse el campeonato. Todo parece indicar que el de Bahréin será el primer capítulo de una épica pugna entre los alemanes y los austriacos. En cuanto a los pilotos, Verstappen y Hamilton son, sin lugar a dudas, los mejores colocados para coronarse en el Gran Premio inaugural. Un duelo espectacular entre dos de los mayores talentos de los últimos tiempos.