Esports
Las ESL Racing Series MAPFRE preparada para su cuarta temporada
A partir del próximo 27 de abril, comienzan las clasificatorias y entrar presente en la cuarta temporada de las ESL Racing Series MAPFRE
Tras el éxito de años anteriores, se avecina la cuarta edición de las ESL Racing Series MAPFRE, uno de los campeonatos de simracing más importantes en España y que reúnen a los mejores pilotos nacionales de esports. El que comenzará la acción virtual será el próximo día 27 de abril, con una final que veremos en diciembre con un lavado de cara en el formato del campeonato y que será en el simulador de iRacing.
Por otro lado, la acción en pista comenzara el próximo lunes con las sesiones de clasificación para las ESL Racing Series MAPFRE, finalizando estas clasificatorias el próximo 3 de mayo donde tanto equipos como pilotos intentaran buscar su clasificación a la edición 2020 de dicho campeonato. Respecto a los componentes de cada equipo, podrán usar tres pilotos durante todas las carreras aunque con un máximo de 14 por equipo, es decir, que un equipo de las ESL podrá tener en su «nomina» a 14 pilotos, aunque en cada «fin de semana» solo podrán usar dos como es lógico.
Por otro lado, el campeonato también ha dado un paso adelante en los premios con un total de 4.000 euros entre los mejores de la fase regular y la fase final, respectivamente. En dicha fase final estarán presentes los 8 mejores equipos de la fase regular que, como citábamos anteriormente, tendrá lugar en el mes de diciembre pero todavía sin saber en qué zona de España. Además todas las carreras de las ESL Racing Series MAPFRE se podrán seguir en las redes sociales y canales de MundoGT: YouTube, Twitch, Periscope, Facebook y Mixer.
Para acabar, Raúl Costilla director general comercial de Mapfre España comentaba lo siguiente sobre la llegada de la cuarta temporada de las ESL Racing Series MAPFRE: “Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a Mapfre. Nuestro proyecto no es ser sólo uno más en los esports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y fortaleciendo el sector llegando a ser la aseguradora de los esports”.