Fórmula 1
Las expectativas de Aston Martin F1 para la temporada 2021
El tercer puesto en constructores es el objetivo principal. McLaren y Ferrari, los equipos a batir.
La zona media de la parrilla para esta temporada se antoja más que competida, y Aston Martin F1 es uno de los contendientes para luchar en ella. El jefe de equipo de la renombrada escudería, Otmar Szafnauer, ha hablado acerca de las expectativas de su equipo a pocas semanas de que empiecen los tests de pretemporada. El año pasado, el entonces denominado ‘Racing Point’ tuvo una gran oportunidad para asaltar el tercer puesto del campeonato de constructores, pero finalmente no pudo ser, ya que algunos problemas de fiabilidad, sanciones, o el positivo de ambos pilotos para determinadas carreras se lo impidieron.
Aston Martin afronta su nueva era en Fórmula 1 con ambición, y es que Otmar lo tiene claro: «El objetivo para este 2021 será quedarnos con el tercer puesto de la clasificación de constructores». Para lograrlo, el equipo contará con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, así como con Lance Stroll, que cumplirá su quinto año en la categoría. El ‘Team Principal‘ también ha añadido que el monoplaza contará con muchas piezas nuevas para esta temporada, «aunque no lo parezca».
Sin embargo, y como ya hemos apuntado, Otmar ha admitido que no van a tenerlo nada fácil. En concreto, ha señalado dos equipos como principales rivales: McLaren y Ferrari. McLaren finalizó el año pasado como tercer mejor equipo de la categoría, y lo hizo con muy buenas sensaciones. Además, esta temporada estrenará nuevo motor Mercedes, por lo que su potencial todavía es una incógnita que seguro inquieta al resto de equipos. Por otro lado, la Scuderia Ferrari tuvo un aciago 2020, pero Otmar no subestima la capacidad del equipo italiano para reponerse durante el invierno.
Desde luego, la temporada 2021 tiene todos los ingredientes para ser una de las más interesantes en la zona media, contando también con la presencia de Alpine y Alpha Tauri, que seguro también tendrán algo que decir.