Fórmula 1
Las lluvias del miércoles pueden cambiar los planes de los test
Los test de pretemporada han comenzado en el circuit de Barcelona-Cataluña. Normalmente, estas pruebas son de lunes a jueves, durante dos semanas y a un mes del inicio de la competición. Pues bien, este año está siendo un poco diferente debido a las condiciones meteorológicas. Desde la semana pasada, equipos, pilotos, medios de comunicación y miembros del circuit, llevan echándole un ojo a la previsión del tiempo.
Se decía, que martes y miércoles iba a llover con ganas. Incluso se dijo que igual nevaba por la zona. Hoy, lunes, ya han caído cuatro gotas en la sesión vespertina y para mañana y pasado, se prevé que siga lloviendo.
Diversas voces autorizadas del paddock, dicen que la sesión del miércoles puede quedar anulada y pasarla al viernes. Sin duda sería una alegría para pilotos y equipos, ya que pueden seguir su programa sin ningún tipo de inconveniente meteorológico.
Si la lluvia que va a caer es torrencial, se ve con buenos ojos que cambien de día el entreno, pero si no va a ser el diluvio universal, podría ser una buena oportunidad para probar neumáticos de lluvia extrema o intermedios. Veremos qué dice la FIA en el día de mañana.