Técnica
Las mejoras de Ferrari y clientes para el GP de Austria
Considerando la diferencia de tiempo tan corta en este triplete de Grandes premios (Francia, Austria e Inglaterra), la expectativa de que los equipos presentaran mejoras en sus monoplazas es baja. Sin embargo, echaremos un vistazo a lo que trajeron Ferrari y sus clientes (Haas F1 Team y Alfa Romeo Sauber).
Ferrari ha estado bastante activo en materia de desarrollo, especialmente en el frontal del monoplaza donde pueden verse modificaciones a los endplates, los cuales no hacen contacto con los últimos elementos del ala.
Si bien el diseño del general del ala no ha variado, los fotógrafos presentes en Austria han podido capturar detalles de la parte inferior del elemento aerodinámico.
Pueden verse en la parte inferior del ala una suerte de «platinas» verticales pensadas para organizar el flujo por la parte baja del monoplaza, con miras a mejorar el agarre en el ala y el fondo del monoplaza. La quilla de la nariz tiene también un montón de elementos en el fondo con las mismas funciones de las «platinas».
El diseño del ala trasera traída para el Gran Premio es bastante conservadora si se le compara con las vistas en otros grandes premios y con una configuración de carga adaptada al circuito de Spielberg.
Por su parte, Haas F1 Team y Sauber no presentaron mejoras apreciables en sus monoplazas, más allá de los cambios de rigor para ajustarse a las condiciones del circuito. Como se mencionó anteriormente, lo agrupado de los grandes premios puede hacer difícil para equipos pequeños presentar mejoras para cada carrera dadas las escalas de tiempo.