Fórmula 1

Las mejores radios del GP de Estados Unidos

Published

on

Como en cada fin de semana de Gran Premio, la Fórmula 1 no sólo nos deja imágenes únicas y memorables, sino también comentarios a través de las radios de los pilotos. En esta ocasión, desde Austin pudimos escuchar el encontronazo que tuvieron Fernando Alonso y el piloto de Williams Lance Stroll al inicio de la carrera en las eses del primer sector. 

Fernando Alonso: «No sé cuántos daños tengo en el coche»

Fernando Alonso: «Es imposible correr con estos chicos. No pueden hacer así las salidas, no pueden hacer las curvas chocando con otros coches»

Tras este incidente, Fernando tuvo que aparcar el coche en boxes dado que sus daños en el lateral derecho del McLaren eran demasiado grandes para poder continuar. Para el canadiense Stroll, los comisarios le impusieron un drive-through al considerar que su intento de adelantamiento sobrepasó los límites del reglamento. 

En la vuelta 5, el líder de la carrera y vencedor del Gran Premio de Austin, informó a sus ingenieros de un exceso de sobreviraje en la zona posterior del monoplaza.

Kimi Raikkonen: «¿Está bien mi neumático trasero derecho? Tengo mucho sobreviraje»

Ferrari: «Lo vamos a comprobar Kimi»

En la vuelta 11 se produjo quizá uno de los momentos más tensos e importantes durante el transcurso de la carrera. Los de Mercedes decidieron parar a Lewis Hamilton para montar el neumático blando nuevo e intentar hacer una estrategia diferente para adelantar al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.

Mercedes: «A box. Vamos a hacer lo contrario que Raikkonen durante el coche de seguridad virtual»

Ferrari: «Kimi, lo más probable es que Lewis vaya a dos paradas»

Los de Mercedes tenían claro, que la estrategia de dos paradas para Hamilton pasaba por una carrera al ataque en todo momento. Por tanto, cuando Hamilton contactó con su compañero Bottas, el equipo ordenó al finlandés no molestar al británico en su intento de adelantamiento.

F1.com

Mercedes: «Lewis está a 3 segundos detrás de ti. No lo retengas»

Para el equipo Force India la rivalidad sana dentro del equipo por parte de sus dos pilotos es una gran baza a la hora de la obtención de puntos cada fin de semana. En Estados Unidos, pudimos volver a verlo.

Pérez: «Me está reteniendo, al menos medios segundo por vuelta»

Racing Point Force India: «Entendido. Ten cuidado con los neumáticos delanteros»

En la vuelta 25, los dos pilotos de Ferrari se encontraron en la pista con dos estrategias bien distintas. Dado que uno luchaba por la victoria (Raikkonen) y el otro (Vettel) por recuperar el máximo de plazas posibles, el equipo rojo avisó al alemán de dejar pasar al finlandés.

Ferrari: «Tendrás que dejar pasar a Kimi»

Raikkonen: «¿Me va a dejar pasar?

Ferrari: «Sí puedes pasar, él lo sabe».

La batalla al final de carrera quedó latente en las últimas vueltas. Los tres pilotos que se decidían la victoria (Raikkonen, Verstappen, Hamilton) estaban a tiro de DRS, por lo que cualquiera de ellos podía dar la machada final. 

Red Bull: «Hamilton no tiene DRS, le has sacado dos décimas. Pero aún queda mucho por delante y podría haber un ataque al final»

Pero finalmente, la victoria se la llevó el piloto de rojo Kimi Raikkonen. Después de su última victoria en 2013 (Lotus Renault) el finlandés se coronó en Estados Unidos después de un gran adelantamiento en el inicio de la carrera y una gestión de neumáticos sublime.

F1.com

Ferrari: «¡Bien hecho Kimi, grande!»

Raikkonen: «¡Gracias, por fin!»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil