Fórmula 1

Las nuevas reglas de 2019 son el peor resultado posible, según Racing Point

Published

on

Las primeras simulaciones realizadas por el equipo Racing Point sobre la base de las nuevas reglas del 2019 han arrojado el peor resultado posible. Así lo hizo saber el director técnico Andy Green, donde manifestó que, si bien el cambio es mínimo, afectó el equilibrio del coche y, por ende, su rendimiento.

Como es sabido en la temporada 2019, los alerones de los monoplazas de F1 serán más simples. Con esta medida, la FIA intentará que los adelantamientos sean más fáciles, evitando la pérdida de carga aerodinámica. La pérdida de equilibrio llevo a ser más lento por vuelta, así lo explica el director técnico de Racing Point. 

“Hace unos meses lo pusimos por primera vez el túnel, y sí, tiene un gran impacto. Como los demás, nosotros estamos buscando la manera de salir del agujero en el que estamos porque estamos hablando que nos afecta varios segundos por vuelta. Necesitamos equilibrar el coche para que de los resultados deseados”, dijo Green a los compañeros de Motorsport.

@forceindia

Racing Point tiene la base de Force India pero con una nueva inversión que le permitirá desarrollar el coche, aunque la nueva configuración del 2019 haga comenzar todo de cero: “Realmente representa un reto porque aún no encontramos como tal el equilibrio, y si seguimos así necesitaríamos cambiar cosas en la arquitectura, pero eso representaría un sufrimiento tanto para el equipo como para nuestros pilotos”.

Todo indica que será difícil para todos, tal vez suceda como anticipó Toto Wolff, que la parrilla se ponga de cabeza y que alguien encuentre una ventaja en el nuevo reglamento: “Una ventaja a favor es que estamos mejor que hace cuatro meses, eso nos ayuda. Si realmente queremos ver las mejorías, se sufrirá y mucho. Espero equivocarme y que el trabajo que estamos haciendo salga según lo planeado, pero no hay que confiarse y debemos estar preparados para ambas situaciones”.

Los datos arrojados por los simuladores de Racing Point no son prometedores. La pérdida de segundos por vuelta es un problema, así como la pérdida en el equilibrio del coche. Paddy Lowe ya había manifestado anteriormente que había mucho trabajo por hacer, pero estaba seguro que en tres o cuatro carreras los ingenieros ya habrían encontrado una solución.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil