Fórmula 1
Las quejas de Red Bull sobre la ‘unión’ Mercedes-Honda
Uno de los propósitos de la FIA para 2017 era la igualdad de motores. Un plan que permitiera reducir costes a las escuderías e igualar el rendimiento de potencia. Después de la reunión del Grupo de Estrategia de ayer, todos estamos pendientes si el fabricante japonés finalmente recibirá o no ayuda externa para progresar en el desarrollo de su motor. En caso de ser cierto, el equipo Mercedes parece ser el mayor candidato para ‘echar un cable’ a los nipones. Sin duda, sería algo muy positivo para todos, tanto para el deporte de la Fórmula 1, como para McLaren y obviamente para Honda y Mercedes.
Y es que en el mundo de la automoción «muchas de las empresas tienden a colaborar en beneficio mutuo» comentaba un reportero de Sky Sports. «Mercedes puede trasmitirles inteligencia, conocimiento y tecnología».
Ya vimos en el pasado como los alemanes aconsejaron a Renault y ahora podrían hacerlo de igual manera con Honda. Es cierto que el motorista japonés se podría haber visto forzado por sus compañeros de McLaren para aceptar esta ayuda ya que, en estos casos, Honda siempre suele mostrarse algo ‘antisocial’.
Pues bien, poco ha tardado Red Bull en salir y manifestar su rechazo a esta alianza. Afirman que ellos no buscan ni quieren ayuda externa. El equipo austriaco también reclama la prohibición del traspaso de propiedad intelectual que se da en la Fórmula 1. Creen que al intercambiarse información estarían incumpliendo este acuerdo
Sin embargo, no parece que vayan a causar mucho efecto las quejas de Red Bull. Según Motorsport Italia, Honda podría estar en peligro de abandonar la competición y la ayuda de Mercedes ayudaría a la permanencia y a la progresión del equipo japonés.