Las reuniones de los pilotos serán privadas por el momento
Los nuevos dueños de la Fórmula 1 han añadido grandes ideas al deporte, acercándolo a los aficionados, los que realmente hacen posible que los pilotos se jueguen la vida alrededor de todo el mundo en circuitos a más de 300 km/h.
Una de estas propuestas era la de emitir de forma pública los llamados ‘briefing’, donde todos los participantes en el Gran Premio en ese fin de semana de competición se reúnen para discutir sobre los peligros, dudas o sugerencias propuestas por ellos mismos.
En la pasada prueba de Mónaco, se vieron imágenes de esta cita, algo que fue muy bien acogido por los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo, donde Charlie Whiting conversaba con Daniil Kvyat sobre los bordillos en la zona de la piscina del principado, o cómo se hablaba del incidente en Barcelona entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tras las paradas de ambos.
Esta retransmisión puede hacer que los pilotos no muestren sus pensamientos de forma tan expresiva, ya que han de calmarse ante las cámaras, motivo por el que hacía más de dos décadas en la que no se observaba nada de esta reunión.
A pesar de ello, hay algunos que sí están a favor de la emisión de las mismas, como el brasileño Felipe Massa: «Me da igual, siendo sincero. Yo voy allí para tratar de hacer lo mejor para la Fórmula 1, y decir lo que pienso que no está bien o algo que creo que hay que mejorar en las reglas o en otras cosas. Siendo sincero, para mí no sería un contratiempo«.
También comenta que no es bueno tantos secretos en el deporte, poniendo como ejemplo el nivel de combustible que portan los monoplazas: «No es necesario tanto secretismo. En clasificación se sabe que todos llevamos poca gasolina, así que, ¿por qué debería ser secreto? La mayoría del tiempo, las escudería saben más o menos qué hacen los otros, así que debe ser todo más claro, sin secretos«.