Esports
Las temporadas 3 y 4 de DiRT Rally 2.0, cargadas de sorpresas
A partir de hoy estará disponible el Ford Focus de Colin McRae, además de una actualización que mejorará la experiencia de realidad virtual.
Ya hace medio año que salió la secuela de DiRT Rally, el DiRT Rally 2.0, un juego que está teniendo muy buena aocgida en el mercado. Además de mejorar la jugabilidad, Codemasters, la empresa también desarrolladora de los juegos de Fórmula 1 de los últimos diez años, ha hecho bastante hincapié en la disciplina de Rallycross a la hora de desarrollar este juego.
Se sigue echando de menos que haya algo más de profundidad en los diferentes modos de juego que ofrece DiRT Rally 2.0, pero lo cierto es que este videojuego ofrece un gran abanico de posibilidades en lo que a coches y tramos se refiere. Además, por cada temporada que avanza podemos disfrutar de nuevo contenido, y se han anunciado ya los nuevos coches y tramos de los que podremos disfrutar durante la tercera temporada, que comenzará hoy y finalizará la semana del 5 de noviembre, y la cuarta temporada, que durará desde la semana del 19 de noviembre hasta el 28 de enero del año que viene.
Además, la nueva actualización cuenta con mejoras respecto a la realidad virtual, función que fue añadida en el parche 1.7, pero de la que pocos usuarios han podido disfrutar debido a ciertos fallos en la plataforma de PC. El 3 de septiembre, saldrá la versión 1.8, que contará con ciertas características que mejorarán la experiencia del jugador, como asignar la opción de resetear la vista a cualquier botón del teclado o mando, o la opción de elegir si queremos jugar en modo 2D o en realidad virtual, entre otras cosas.
Además, los tramos contarán con una nueva característica, la degradación, que se calculará en base a cuántos pilotos hayan corrido en dicho tramo antes que el jugador en cuestión. Es decir, en un campeonato de unos veinte o treinta pilotos, el último piloto que corra no verá la pista muy degradada. No obstante, en un rally en el que participen unos cien o ciento cincuenta pilotos, los últimos pilotos verán la pista infinitamente más degradada que si fuera un rally con pocos pilotos. Los ajustes de degradación tendrán tres opciones, «simulación», «óptimos», o simplemente desactivar la degradación de la pista.
Además, en la tienda del juego contaremos con la opción de comprar el Deluxe Content Pack 2.0, con el que podremos disfrutar de todo el contenido de las temporadas 3 y 4, además de tener la opción de comprar el Year One Pass, que equivaldría a los dos Deluxe Content Pack, el de las temporadas 1 y 2 y el de las temporadas 3 y 4. Y por último, pero no menos importante, la Super Deluxe Edition estará disponible para descargar, que quizá sea la opción más económica para los que todavía no han comprado el juego y quieren disfrutar de absolutamente todo su contenido. Esta edición se trata del juego con el Year One Pass directamente habilitado. Todo esto estará disponible a partir de hoy.