Fórmula 1
Las victorias de Red Bull dan esperanzas a la unión McLaren-Renault
La últimas victoria de Red Bull, han abierto la puerta a que en 2018 el equipo de Woking pueda estar peleando por podios e incluso por victorias a pesar de los problemas de fiabilidad del propulsor francés, especialmente acusados en el último de GP de México donde se retiraron 3 monoplazas con dicho propulsor por problemas en el mismo.
A pesar de estos problemas de fiabilidad, tanto Eric Boullier como Zak Brown creen que los galos serán capaces de dar con la solución a estos problemas de fiabilidad.
Ambos creen que es más sencillo solucionar problemas de fiabilidad, que problemas de rendimiento, ya que Honda poseía ambos problemas, así que siguen pensando en que propulsar al McLaren de 2018 con el propulsor francés sigue siendo la apuesta correcta, y cree que dado el demostrado rendimiento del chasis del monoplaza, la única pieza que falta en el puzzle es un motor con un buen rendimiento y una fiabilidad decente, para poder optar puestos de podio y a alguna victoria.
«Corregir un problema como la fiabilidad es un desafío, pero siempre es más fácil que encontrar el rendimiento. Lo que me gustaría tener en cuenta es que en Malasia y México fueron victorias claras. El motor Renault ganó dos carrera en las últimas cuatro carreras, y de una manera muy justa y limpia. Así que no ha preocupación en absoluto».
Brown agregó: «Están aumentando la potencia y cuando aumenta la potencia, aumenta el riesgo de fallo en la fiabilidad. Pero no estoy preocupado por eso «. «Definitivamente han mejorado las últimas tres carreras, y ahora es una buena referencia para McLaren. Así que sabemos a quién tenemos que vencer el próximo año y eso es todo», dijo.
Es por esto que el equipo inglés esta deseoso de que la temporada 2018 arranque y ver realmente donde se encuentra el equipo en lo que a términos de rendimiento se refiere.