Fórmula 1
Nicholas Latifi: «La imagen de la inversión de mi padre en McLaren está equivocada»
La semana pasada, nos hacíamos eco todos los medios, que el Grupo McLaren obtenía una inversión de más de 200 millones de libras (230 millones de euros) por parte de Michael Latifi, como nuevo accionista de la firma inglesa.
Desde la salida de Ron Dennis (máximo responsable de McLaren durante muchos años) después de vender todas sus acciones durante el 2017, McLaren recibe una nueva inyección de capital del padre del piloto de F2 Nicholas Latifi. Esto alimentó rumores sobre la posibilidad de que el piloto recalara en un futuro como piloto de Woking.
Desde el CEO del equipo descartan esta posibilidad y lo corrobora el mismo piloto Nicholas Latifi. «No estoy preocupado por lo que la gente piense, pero se está dibujando una imagen errónea basándose en lo que ven. Si dejara de correr mañana mismo, la inversión se hubiera efectuado igual. La realidad es distinta». En declaraciones a Motorsport.com
El mundo del Motorsport es un negocio, y como cualquier negocio se necesita una inversión para poder hacer frente a las competiciones. Esto viene ligado a los patrocinios y los apoyos económicos que necesitan los pilotos para poder obtener un asiento en la F1 y demás categorías.
«La gente no se da cuenta de que en ningún caso es un patrocinio. Es una inversión en una compañía, en la que esperas obtener un retorno como cuando haces una inversión personal. No me está comprando un asiento. No hay ninguna relación», añadía Latifi.
Latifi anteriormente ha sido piloto reserva de Renault y en la actualidad ocupa el mismo rol en Force India. Quiere construirse su carrera deportiva con sus acciones en pista dejando de banda la atención del nombre de su padre. «Mi carrera deportiva estará marcada por lo que consiga sobre el asfalto. Mi nombre siempre ha estado vinculado al paddock». Finalizaba el piloto de F2.