Fórmula 2
Latifi se alza con la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya
El canadiense, Latifi, consigue la victoria en la F2 del sábado sobre el trazado barcelonés.
Después de vivir la clasificación de la categoría reina sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, la categoría menor (Fórmula 2) esperaba ansiosa por empezar la primera carrera del fin de semana. En primera posición partía el italiano Luca Ghiotto al realizar una formidable última vuelta durante el viernes en la qualy, seguido del “veterano” Nicholas Latifi y del joven piloto asiático Guanyu Zhou.
Antes de que el semáforo se apagara para dar comienzo a la carrera, Juan Manuel Correa, no pudo tomar la salida por problemas mecánicos en su monoplaza.
En la salida, Luca Ghiotto, no conseguía hacer traccionar bien su monoplaza provocándole la pérdida de varias plazas e incluso ocasionándole el ‘toque’ con uno de los pilotos de Campos Racing, con la posterior entrada en boxes para el cambio del alerón delantero. El que se alejó de los problemas en una primera vuelta de infarto, fue el piloto chino, Zhou (19 años) que se puso al frente de la clasificación antes de que el Safety Car hiciera acto de presencia por la salida de Jean Alesi en el primer sector.
Mick Schumacher tampoco comenzaba con buen pie por culpa de la colisión con Alesi, provocándole el pinchazo en uno de sus neumáticos y su posterior cambio. Por su parte, tanto Latifi como De Vries mantenían la segunda y tercera plaza del cajón.
Tras la reanudación del VSC, hubo una primera investigación por parte de dirección de carrera para analizar el incidente entre el ‘poleman’ (Ghiotto) y el de Campos (Boccolacci) que finalmente, le provocaría a este último un drive-through.
El cambio en los neumáticos no se tuvo que hacer rogar demasiado, ya que en la vuelta 7, el líder de la carrera (Guanyu Zhou) realizaba su parada y tan sólo una vuelta más tarde sus perseguidores (Latifi y De Vries). La acción más espectacular de la carrera la provocó el piloto holandés Nyck De Vries que tras salir de boxes se emparejó con Aitken y tras varias curvas rozando los límites, le rebasó finalmente en la pronunciada curva 5 del Circuit.
En las última parte de la carrera, los pilotos trataban de cuidar al máximo los neumáticos para llegar de la mejor forma posible a las últimas vueltas.
Después de que todos los pilotos realizaran el cambio en sus neumáticos por las distintas estrategias de los equipos, todo volvió a ordenarse a falta de tres vueltas (34/37). El canadiense Latifi, finalmente obtuvo la primera plaza tras una demostración de ritmo de principio a fin, seguido del piloto de Campos Racing (Aitken) y de Guanyu Zhou.